ZTE Axon 10 Pro, el primer smartphone 5G de ZTE #MWC19

Se une a las marcas chinas listas para la red 5G en China

ZTE cumplió su promesa de lanzar su primer smartphone 5G en el Mobile World Congress, al lanzar el smartphone Axon 10 Pro. En su interior, el Axon 10 Pro emplea procesador snapdragon 855 y modem SDX50 5G, alcanzando velocidades de hasta  2 Gbps.

Este smartphone listo para redes 5G  saldrá a la venta en China y Europa en el primer semestre de 2019. Se dio a conocer que tienen acuerdo con los principales operadores globales entre los que se incluye a China Unicom, Elisa y Hutchison Drei Austria.

Este smartphone tendrá triple cámara trasera con soporte de IA. La información proporcionada muestra un notch en forma de gota de agua. La pantalla es de  6.47 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+  y trae lector de huellas dentro de la misma. La memoria es de 6 GB en RAM y  128 GB en ROM. Posee  tres cámaras traseras, la principal de 48MP con f/1.8, un gran angular de 20MP y un telefoto de  8MP, mientras que la frontal es de  20MP. la batería es de 4000mAh. Viene con Anddroid 9.0 Pie y es compatible con las bandas 5G N41, N78 y N79.

Posee motores de alto desempeño impulsados por Inteligencia Artificial, el ZTE Axon 10 Pro 5G soporta sub 6G y brindará a los consumidores una experiencia completamente nueva mejorando la calidad y velocidad tanto en video como en juegos. El Axon 10 Pro 5G también presenta un elegante diseño, lector de huella dactilar integrado en la pantalla y un sistema de audio extraordinario.

Los ingenieros de ZTE han enfrentado una serie de dificultades técnicas inherentes al desarrollo de la tecnología 5G, como lo son la compatibilidad electromagnética, el diseño de antenas, el consumo energético y la disipación de calor. Prueba de ello son las soluciones aplicadas en el nuevo Axon 5G en el que, por ejemplo, se usó un modelo de consumo energético total y temperatura de la superficie para mejorar exitosamente la disipación de calor al aplicar tecnología de enfriamiento líquido y composiciones de materiales térmicos con cambio de fase.

El más reciente integrante de la serie Axon también está implementado con un sistema de antena diseñado para una cobertura total 2G/3G/4G/5G, y cuenta con una solución de antena que asegura la mejor señal de radiofrecuencia. Además, cuenta con “Smart SAR” que reduce la radiación electromagnética minimizando el impacto para el cuerpo humano. Por último, el dispositivo insignia 5G de ZTE tiene un mayor número de componentes de tamaño reducido que permiten un diseño más compacto.

 

Actualmente ZTE está implementando pruebas de dispositivos 5G en colaboración con los principales operadores en el mundo, y continuará acelerando el proceso de comercialización de terminales con esta nueva tecnología con el apoyo de sus socios globales.

Con información de Android AuthorityGizchina