Llega la ayuda gramatical a Google Docs

Las sugerencias gramaticales de Google Docs te ayudarán con “ellos”, “allí” y “están” entre otras dudas comunes.

El año pasado, Google reveló sus planes para lanzar una herramienta de verificación gramatical dentro de Google Docs. Ahora, esa herramienta se está extendiendo a los usuarios de G Suite en los niveles Básico, Comercial y Empresarial.

Por lo general, las características introducidas en G Suite llegan al público en general poco después, por lo que es una buena apuesta que veremos esta herramienta de gramática en la versión pública de Google Docs pronto.

Google describe su herramienta de verificación gramatical como el uso del aprendizaje automático para detectar incluso los errores gramaticales más complicados. A diferencia de la ortografía, que es un problema muy simple “deletreado correctamente” o “deletreado incorrectamente”, la gramática requiere muchos más matices. Por ejemplo, usar la palabra “son” en lugar de “su” es gramaticalmente incorrecto, pero si deletrea correctamente la palabra, una herramienta de corrección ortográfica no activará ninguna bandera roja.

Al observar esta función, parece similar a otras herramientas de verificación de gramática disponibles en línea, incluida la muy popular Grammarly. En particular, Grammarly no contó con el respaldo de Google Docs durante mucho tiempo, solo en los últimos meses que la herramienta estuvo disponible para la plataforma. Está claro que Google le dará a Grammarly una oportunidad por su dinero con esta nueva herramienta de Google Docs (Grammarly es un servicio de pago que cuesta 30 dólares por mes o 140 dólares por año).

Aún no se sabe cuándo veremos esta herramienta de gramática en la versión pública de Google Docs.

Fuente: Android Authority