Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 + sin jack de 3.5 mm

Se confirman varias de las características filtradas más la versión 5G

La hora del lanzamiento del esperado Galaxy Note 10+ ha llegado. Hoy se ha realizado el evento Unpacked en la ciudad de Nueva York, ante los medios donde se ha hecho oficial las características rumoreadas con pocas sorpresas.

Por primera vez Samsung lanzó dos tamaños para la serie Note, en donde el modelo Galaxy Note 10 viene con pantalla Dynamic AMOLED  Cinematic Infinity Display FHD+ de 6.3 pulgadas y resolución de 2,280 x 1,080p (401ppi), mientras que el Galaxy Note 10 Plus es de 6.8 pulgadas, Quad HD+, con resolución de 3040×1440 (498 ppi). Los dos con un hueco en la pantalla en donde se ubica la cámara frontal. También trae lector de huellas dentro de la pantalla, y para ambos es compatible con HDR10+,  con Eye Confort para no lastimar la vista con la luz azul.

Los dos modelos se benefician de las mejoras hechas  al S Pen, al cual se le han agregado nuevas funciones, como compatibilidad con gestos desde el aire y cambiar entre la cámara trasera y frontal. Es compatible con el Galaxy Book S. Exporta los archivos txt, pdf y word en varios idiomas al detectar la escritura manual en digital. En hardware se le agregó 6 ejes de control de movimiento. Estrena función de control remoto para tomar selfies y panorámicas también controla apps como YouTube y otras sin tocar la pantalla.

Agrega los sensores como acelerómetro y giroscopio, por lo que detecta movimientos adicionales a los que se hacen al tocar el botón incluido. Además de permitir personalizar la escritura  al encoger, agrandar o cambiar el color del texto.

La cámara trasera del Galaxy Note 10 Pro es igual a la del Galaxy  S10, por lo que trae un ultra angular de 16 MP con apertura f/2.2; un lente estándar de 12 MP y f/1.5  y f/2.2 así como estabilizador óptico de imagen y un telefoto de 12 MP con OIS y apertura f/2.1 mientras la cámara frontal es de 10 MP con apertura f/2.2  y 80 grados de visión compatible con el modo Nocturno tanto en la parte trasera como frontal, a diferencia del Galaxy S10 que solo en el trasero funcionaba.

Tiene un sensor de profundidad, el cual escanea un objeto y lo convierte en realidad 3D (AR Doodle y 3S Scanner), el cual incluso  imita los movimientos de las personas. Incluye efecto Bokeh en videos en vivo, se agregan varios efectos, acercamiento de sonidos más herramientas de edición de video. También se puede hacer grabación de pantalla, muy útil en juegos.

La memoria  para el Galaxy Note 10 es de 8 GB en RAM  y 256 GB en ROM y para la versión 5G es de 12 GB en RAM y 256 en ROM. En el caso del Galaxy Note 10 +, viene con 8 GB en RAM y versiones en 256 GB y 512 GB en ROM. La experiencia de juego es mejorada con Game Booster y una cámara de vapor de enfriamiento para no afectar el desempeño. Es compatible con el servicio  PlayGalaxy Link P2P, por lo que se puede seguir el juego aunque no se esté en la computadora.

Corre bajo Android Pie. Como es de esperar, es compatible con Samsung DEX para PC, con solo usar una USB, para enviar archivos entre dispositivos, agregar un mouse y un teclado.

Gracias al convenio con Microsoft, se integra directamente desde el acceso rápido, por lo que con un click se pueden conectar a la computadora para ver las notificaciones, enviar y recibir mensajes y ver fotografías sin necesidad de ver al teléfono.

El Galaxy Note 10+ viene con Super carga rápida de  45 watts (cargador se vende aparte) por lo que de fábrica ambos vienen con uno de 25w.  La batería es de 3500 mAh para el modelo pequeño, pudiéndose recargar en tan solo 30  minutos para ser usado todo el día. La batería del Galaxy Note 10+ es de 4,300 mAh. Los dos aceptan recarga inalámbrica compatible con dispositivos Qi como los Galaxy buds y el Galaxy Watch, de 12W y 15W respectivamente. No trae en ambos el jack de 3.5 mm ni botón para Bixby.

En conectividad es compatible con Bluetooth v 5.0, ANT+, USB Type-C, NFC, GPS, Galileo, Glonass y BeiDou, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM. El Galaxy Note 10 viene con doble SIM y en Galaxy Note 10+ en doble sim híbrido o sencillo más microSD.

En audio empleas bocinas estéreo por AKG , entrada USB tipo C, con sonido Surround y tecnología Dolby Atmos.  En cuanto a sensores, incluye acelerómetro, Barómetro, de huellas Ultrasónico, Giroscopio, geomagnético, Hall, de proximidad y de luz RGB.

Se podrá adquirir en color rosado, blanco, azul, verde negro, rojo, naranja, blanco aura, y plata. El Galaxy Note 10 mide 71.8x151x7.9mm con peso de 168 gramos y el Galaxy Note 10+ es de 77.2×162.3×7.9 y peso de 196 gramos.

Precio y disponibilidad

Sale a la venta el 23 de agosto en Estados Unidos, con preventa desde el  9 de septiembre con un precio inicial de $949 USD y $1040 USD para la versión 5G solo en Corea del Galaxy Note 10 y para el Galaxy Note 10 Plus el precio inicial es de $1099 USD para la LTE y de $1299 USD para la 5G en Corea.

Con imágenes de Engadget y Samsung