iPhone 11 se vende en el precio más bajo posible, según Tim Cook

Todos sabemos de los altos índices de ganancia que obtiene Apple 

Todo mundo sabe que Apple obtiene buenos ganancias por el precio que cobra con el iPhone, sin embargo, recientemente estas han descendido ligeramente por que no se está vendiendo en las mismas cantidades. Tim Cook justifica que se ven de en el precio más accesible.

Durante su visita a Alemania, en una entrevista que le realizó la revista Stern, Cook habló acerca del Apple TV, la estrategia de Apple y el precio del iPhone 11, el modelo menos costoso de los tres lanzados y ligeramente más económico que la línea XR de 2018.

Es de esperar que las características de los modelos más caros lleguen paulatinamente a los más económicos (ya hay equipos con dos cámaras y el procesador más reciente), haciendo que baje el precio, pero no necesariamente es así, ya que depende de muchos factores y las políticas que maneje cada empresa.

El CEO de Apple aseguró que la empresa siempre ha ofrecido sus smartphones con el precio más bajo posible, y que incluso han podido bajarlo aún más en este año.  Es un poco discutible si en realidad es el más bajo o si puede ser más porque hay la percepción de que puede ser más bajo pero afectaría sus ganancias más que sus ingresos, aunque si se compara con otros productos no sería justo porque es otro sistema operativo aunque tengan características similares, pero Apple solo puede competir contra sus propios productos para ser justos.

Respecto a Apple Tv, dijo que su servicio no busca competir contra los existentes, solo completarlos, no busca ser el líder en tal segmento

Con información de  Stern.