Huawei fabricaría smartphones en Brasil

En las últimas horas ha causado mucho revuelo el tema de Huawei y Google, pues la compañía china estaría en graves problemas debido a que no podría comercializar sus próximos smartphones bajo el ecosistema completo de Google y tendría que buscar alternativamente.

En Brasil, Huawei por primera vez superó en ventas a Apple, pues durante el primer trimestre del año generó un crecimiento del 50% en sus ventas solamente, lo cual demuestra el poder del fabricante chino en aquel territorio latinoamericano.

Huawei anunció una alianza con uno de los retailers más importantes de Brasil y según los planes más avanzados de Huawei están relacionados en producir algunos smartphones en Brasil para abastecer la demanda en la región y evitar depender de la producción de China.

Huawei es el segundo mayor fabricante del mundo y a expensas de lo que pueda pasar en su problemática con Donald Trump, Estados Unidos y Google, la propia Huawei debe anticiparse a cualquier problema que pudiera de falta de stock en Brasil.

Con información de MyDrivers