Google ingreso 33.7 mil millones de dólares en el Q3 2018

Las acciones de Google caen 3%

Ya es momento de comenzar a recibir los reportes financieros trimestrales de las compañías del sector tecnológico, comenzando por Alphabet, quien reportó esta semana sus finanzas correspondientes al tercer trimestre del año.

Google anunció ingresos por 33,700 millones de dólares durante el Q3 2018, siendo buenos resultados, pero quedando muy por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes esperaban al menos ingresos por 34,040 millones de dólares.

Si bien las diferencias fueron de solamente 300 millones de dólares, es una cifra importante para los analistas, quienes esperaban que la firma alcanzará 10.41 dólares por acción en beneficios por los 9.57 dólares por acción que se alcanzaron en el Q3 de 2017.

Google tiene grandes crecimientos en los últimos 10 años

Google ha cumplido en el primero de los apartados al conseguir unos beneficios por acción de 13.06 dólares, por encima de los 10.41 dólares esperados. Sin embargo, no ha sido capaz de cumplir en el otro apartado de los ingresos estimados, pues faltaron los 300 millones para alcanzar esta última expectativa.

Es interesante resaltar que los ingresos crecieron un 21% con respecto al año anterior, una cifra importante para Google, pues eso deja claro que la compañía tiene buenos pronósticos a futuro para los inversionistas.

El segmento de la publicidad online sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía con 28.950 millones de dólares, lo que supone un 18,44% más que en el mismo periodo del año anterior.

La categoría “otros” que implica el negocio de la nube o la venta de dispositivos llega a los 4.640 millones de dólares, un 25,5% más que el año anterior, esto derivado de los productos Google Pixel vendidos en el tercer trimestre.

Con información de abc.xzy