Google elimina al Huawei Mate 20 Pro del programa beta de Android Q

¿Huawei Mate 20 recibirá Android Q?

Huawei está envuelta en una complicada situación en Estados Unidos contra el gobierno norteamericano, pues Huawei está en la lista negra de Estados Unidos y el próximo 19 de agosto se terminará toda relación entre cualquier compañía norteamericana y la firma china, siendo Google una de las compañías que le retirará el soporte técnico a Huawei en cuanto a Android.

Tras estos problemas, Google eliminó al Huawei Mate 20 del programa Android Q beta, lo cual deja entrever los problemas que tendría Huawei para actualizar este gama alta de finales de 2018 a la última versión de Android.

En el pasado Google I/O 2019 se anunció que el Huawei Mate 20 sería uno de los móviles participes del programa beta de Android Q, pero finalmente tras la polémica, Google decidió remover a este móvil dado el revocamiento de la licencia de Android para Huawei.

Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo, el cual sería una opción para los actuales dueños de equipos con Android, pues quizás Huawei les ofrezca una actualización a este nuevo software en lugar de una actualización a Android Q.

Con información de PhoneArena