¿El lector de huellas ultrasónico del Galaxy S10 resiste rasguños?

Ya hay test de resistencia para comprobarlo.

El Galaxy S10, el buque insignia de Samsung que ha sido dado a conocer hace unas pocas semanas llegó con varias novedades, incluyendo un lector de huellas digitales integrado debajo de la pantalla. Cabe mencionar que se trata de un nuevo tipo de sensor, ya que mientras otros teléfonos usan un sensor óptico en la pantalla, este es ultrasónico.

Afortunadamente, JerryRigEverything ha hecho un test del flamante teléfono y pudo poner sus manos en un Galaxy S10 para responder preguntas sobre la resistencia del lector de huellas digitiales.

Además de pasar los test normales, Jerry ha hecho algunas pruebas adicionales a la pantalla para checar la robustez del lector de huellas digitales ultrasónico.

La pantalla resiste razonablemente bien los raspones, y no sufre daños adicionales en pruebas donde se dobla el teléfono. Sobre el lector, una buena noticia es que los rasguños no causan ninguna clase de problema en el funcionamiento del sensor.

Sin embargo, aquellas marcas más profundas pueden causar que el sensor ultrasónico falle, lo que posiblemente podría llevar a tener que reemplazar la pantalla. Así que si piensas hacerte con un Galaxy S10, será una buena idea que seas cuidadoso con la pantalla del equipo. Puedes ver el video completo con las pruebas hechas al dispositivo.

 

Con información de Gizchina.