Asus Zenfone 5 estrena “cuernos”

Presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2018

Hoy es el día en que Asus lanzó su línea de smartphones Zenfone en el Mobile World Congress, en donde la apuesta principal es el Zenfone 5, un equipo de 6.2 pulgadas que se diferencia de otros de la marca, por poseer en la pantalla frontal una especie de “cuernos”, que recuerdan al iPhone X y tener formato 18:9.

Sin duda, este equipo, largamente filtrado, al final tuvo en su diseño parte de su inspiración en el de Apple. La marca indicó que en realidad obedece a satisfacer las  necesidades de los usuarios, y una especie de “moda” que ha llegado para quedarse.

En parte tiene razón, ya que parte de los fabricantes de Android van a lanzar en este año diseños similares más no iguales, ya que en este caso no posee un escáner láser para el reconocimiento facial, dejando en ese espacio a la cámara frontal, un sensor de proximidad y la bocina.

La barra de estado es de color negro, por lo que no es muy visible el cuerno, excepto por el hecho de que le quita espacio a la barra de notificaciones y de estado de algunos íconos. La pantalla es IPS LCD FHD+, con 500 nits de brillo, con soporte para guantes.

En cuanto a características, posee procesador Snapdragon 636, con ocho núcleos, memoria RAM de 4GB o 6 GB, ambos versiones con 64 GB de almacenamiento más microSD. La batería es de 3,300 mAh con “AI Charging”, la cual carga la batería al 100% en la noche.

En el apartado fotográfico, posee doble cámara trasera inteligente. La principal es la Sony IMX363 de 12 MP, con f/1.8 y 83 grados de visión mientras que la secundaria posee 120 grados. Una es gran angular y la otra para el modo retrato, con efecto de desenfoque. La cámara frontal es de 8 MP, por lo que en caso de querer dos cámaras frontales, hay que optar por el modelo Zenfone 5 Lite.

Posee estabilización de imagen óptica de cuatro ejes (OIS) y funciones de cámara mejoradas con IA, incluida la detección de 16 tipos de escenas y objetos diferentes. IA Photo Learning, retrato y embellecimiento en tiempo real.

El equipo se caracteriza por una gran bocina ubicada en la parte inferior, la cual proporciona sonido profundo y fuerte, gracias al  exclusivo ASUS AI Boost, el cual  optimiza el rendimiento para juegos y otras tareas exigentes. Además cuenta con entrada de 3.5 mm.

Este equipo se venderá en azul y plata a partir de abril, aunque la empresa no ha mencionado el precio y disponibilidad.

Con imágenes de Engadget