Android TV tendrá soporte para Google Stadia

Android TV pronto añadirá soporte para Google Stadia, con eso podrás jugar tus juegos favoritos desde la comodidad de tu hogar.

Android TV es el sistema operativo de Google exclusivo para televisores, al tener soporte de uno de los sistemas más usados en el mundo, tiene como ventaja la posibilidad de instalar aplicaciones de servicios de video como Netflix. Sin embargo, próximamente Android TV añadirá soporte para Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos vía streaming.

Una nueva filtración reveló que la integración de Google Stadia con Android TV figuraba en la hoja de ruta de este sistema y en el cual la información se difundió a todos los desarrolladores de el gran foro XDA Developers, quienes confirmaron los detalles descritos. De esta manera, la integración entre servicios se dará oficialmente a partir de 2021 cuando Android TV se actualice a Android 11.

Actualmente Google Stadia tiene soporte para una gran multitud de ordenadores de escritorio a través del navegador Chrome , así como dispositivos móviles y Chromecast, por lo que era cuestión de tiempo para que el Android TV ofrecería soporte al nuevo servicio de Google.

Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google. Haciendo uso de los centros de datos de esta última, Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con soporte HDR, y de que los usuarios puedan jugarlos de forma remota.

Con información de XDA Developers