Apple iOSNoticiasPlataformas

YO NO SOY TELCEL

 ¿Conoces a Telcel? Están a punto de experimentar la “crisis” de negocios más importante de su corta historia

 YO NO SOY TELCEL

 Es incomprensible que siendo los reyes de un negocio multimillonario que maneja millones de usuarios y gasta cientos de millones de dólares en publicidad, ¡no sepa nada de sus usuarios! E inclusive puedan perderlos en menos de 10 segundos (tiempo promedio en el que un usuario extrae su SIM del teléfono).  Por el contrario, están dispuestos a gastar cientos de millones de pesos en campañas de mercadotecnia para “vendernos” una red telefónica y servicios de tercera generación (3G)..

” La mala noticia es que “cuesta” y en Japón esa red ya tiene cinco años (ya es considerada vieja) y ellos se dieron cuenta que su siguiente paso era migrar de redes telefónicas a redes naturales de Internet de mayor velocidad y cobertura (WiMax). Entonces ¿para qué nos la venden como una nueva red cuando es totalmente obsoleta? ¿cuál es el sentido? ¿a quién quieren engañar? ¿nos consideran estúpidos? ¿PARA QUÉ TRAERNOS Y VENDERNOS UNA RED VIEJA E INUTIL 3G si ya tenemos Internet inalámbrico y teléfonos que trabajan con Internet? ¿Cuál es la ventaja de un SMS frente a un MSN Messenger o Twitter? ¿Cuál es la ventaja de hacer una llamada en su red o en Skype? ¿Cuál es la ventaja de enviar y recibir datos en su costosa red 3G o en Internet sin costo? ¿Por qué tengo que pagar por ver TV si puedo tener acceso a Joost, YouTube o bajar un videopodcast (además pagar por algo que es gratis)? ¿Por qué tengo que suscribirme a un servicio de noticias SMS con costo cuando tengo a The New York Times, o cientos de páginas y blogs con soporte RSS gratuito en Internet? Y creo que la pregunta más importante es ¿qué beneficio voy a tener como usuario si les doy mis datos y les digo quién soy? pero sobre todo “si realmente deseo darles acceso a mi mundo personal”.

EL IPHONE RESCATARÁ  A TELCEL

Escuché esto de muchas personas al interior de Telcel. La expectativa del iPhone 3G en México salvaría a Telcel y apuntalaría el número de usuarios suscritos a la red 3G. Un aliado como Apple siempre es garantía de éxito, sin embargo en la “estrategia de negocios” de Telcel ha hechado todo a perder.

El artículo de Jonathan Hernández lo puedes leer completo AQUI

Artículos relacionados

Back to top button