NoticiasUso de Smartphones

Utah restringirá redes sociales a menores

Utah acaba de dar un gran paso al ser el primer estado de EE.UU. en hacer que las empresas de redes sociales pidan el permiso de los padres para que los chicos y adolescentes puedan usar sus aplicaciones.

El primero… ¿de muchos estados?

Además, tienen que asegurarse de que el usuario sea mayor de 18 años. El gobernador Spencer Cox, que es republicano, dijo que firmó dos leyes nuevas para proteger a los jóvenes del estado.

Los padres ahora tendrán acceso completo a las cuentas en línea de sus hijos, incluyendo publicaciones y mensajes privados. Todo esto viene en medio de una preocupación cada vez mayor sobre cómo las redes sociales afectan la salud mental de los niños.

Para que los chicos puedan crear cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok, necesitarán el permiso explícito de sus padres o tutores. Además, estas reglas establecen un toque de queda en las redes sociales que bloquea el acceso de los niños desde las 22:30 hasta las 06:30, a menos que los padres lo cambien.

Las empresas de redes sociales ya no podrán recopilar datos ni enviar publicidad dirigida a los niños, gracias a estas reglas. Y si las empresas no cumplen, estas nuevas leyes también facilitarán las acciones legales contra ellas. Estas leyes entrarán en vigor el 1 de marzo de 2024.

El gobernador Cox tuiteó que no quiere que las empresas de redes sociales sigan dañando la salud mental de nuestros jóvenes. “Como líderes y padres, es nuestra responsabilidad proteger a nuestros hijos.”

La salud mental importa

Commons Sense Media está muy contento con las nuevas medidas que restringen algunas de las características más adictivas de las redes sociales. El fundador y director ejecutivo de Common Sense Media, Jim Steyer, dijo que esto debería motivar a otros estados a exigir responsabilidades a las empresas de redes sociales para proteger a los niños en todo el país.

Varios otros estados también están considerando normativas similares. Pero algunos grupos de defensa de los menores advierten que algunas partes de la nueva legislación podrían poner en peligro a algunos menores. Un abogado especializado en libertad de expresión dijo que la ley plantea importantes problemas de libertad de expresión.

Artículos relacionados

Back to top button