NoticiasUso de Smartphones

Libera espacio en tu celular sin borrar apps

Los smartphones son importantes para mucha gente en todo el planeta, porque los usan para trabajo, estudios o solo para hablar con sus amigos y familiares por lo cual contar con espacio de almacenamiento es vital.

Los avances tecnológicos han hecho que necesitemos más y más aplicaciones que ocupan todo el espacio de nuestros teléfonos. Por eso, queremos contarte cómo puedes liberar algo de espacio sin borrar ninguna aplicación de tu celular.

¿Cómo liberar espacio sin borrar nada?

Cuando instalas una app, esta empieza a acumular información que se llama caché y que ocupa de espacio en tu celular y esto va aumentando con el paso del tiempo.

La caché guarda muchos archivos temporales que hacen que la app funcione más rápido en tu celular sin tener que estar descargando nuevos datos cada vez, pero la mayoría de estos archivos son residuales y no son necesarios.

¿Cómo elimino la caché?

Si tienes un teléfono con sistema Android y quieres liberar espacio, lo que tienes que hacer es ir a “Ajustes”, luego a “Aplicaciones” y después a “Almacenamiento”. Ahí encontrarás la opción de “Borrar memoria caché” que puedes ejecutar para cada app.

Ten cuidado de no borrar datos importantes porque podrías afectar información sensible y la cuenta que tienes en la app.

Mucha gente no lo sabe, pero la memoria caché puede ocupar mucho espacio en tu celular con el paso del tiempo. Si quieres tener más espacio para tus cosas, es buena idea borrar esos archivos de vez en cuando.

Ojo, eso sí, porque tendrás que hacerlo de forma regular porque los archivos basura se van a acumular de nuevo con el uso de las aplicaciones.

Ah, y una cosa importante: si tienes un iPhone, no vas a poder borrar la caché directamente, pero puedes eliminar todos los datos y volver a ingresar en tus cuentas para “refrescar” la memoria.

Artículos relacionados

Back to top button