JuegosNoticias

Kinect vende más que el iPad

Por mucho tiempo (bueno, algunos meses) Apple se enorgullecía de decir que su tablet, el iPad, era el “dispositivo de más rápida venta en la historia de los gadgets” tras anunciar que habían logrado vender 2 millones de iPads en 60 días. Ahora, el llamado némesis de Apple por algunos, Microsoft, ha logrado quitarle ese título al tablet de Apple con su último anuncio, han logrado vender la estrepitosa cantidad de 2.5 millones de Kinects, en 25 días.

En otras palabras, Microsoft vende 100.000 Kinects cada día, cifra significativamente superior a los 50.000 iPads en promedio que vendía Apple por día durante los dos primeros meses de venta de este gadget. Sin duda alguna, Kinect es el negocio del año de Microsoft, a diferencia de Windows Phone 7, donde las ventas son más bajas de las previstas por Microsoft.

El éxito que está teniendo este agregado a la consola de videojuegos de Microsoft ayudará sin dudas a alargar su vida útil que ya ha sido larga, recordemos que el pasado 21 de noviembre el Xbox 360 cumplió 5 años de estar en el mercado.

El Kinect será un nuevo aire para el Xbox que permitirá a Microsoft penetrar a nuevos mercados demográficos. Antes del Kinect, el Xbox 360 era considerada una consola exclusiva para los hardcore gamers. Ahora gracias a este periférico la consola de Microsoft podrá llegar a nuevos mercados, compitiendo directamente con el Wii de Nintendo como consola de entretenimiento familar, mercado que ha proporcionado al Wii de mejores ventas frente a sus rivales pese a su hardware inferior.

Fuente: Neowin.net

Artículos relacionados

Back to top button