Las ventas mundiales de Windows Phone 7 son más bajas de lo que Microsoft esperaba

Ayer les informábamos que las ventas de teléfonos Windows Phone 7 eran bajas en Reino Unido, pues ahora resulta que la situación no es local, sino que las bajas ventas son en todo el mundo. De acuerdo al blog WMPoweruser, Microsoft ha vendido más o menos 117.000 teléfonos durante su primer mes de ventas, número que dista bastante de los dos millones de equipos que Microsoft pretendía vender cada mes.

Para llegar a este aproximado, WMPoweruser se valió de las estadísticas del número de usuarios de la aplicación Facebook, la segunda aplicación gratuita más descargada; por lo que el verdadero número de usuarios de Windows Phone 7 es ligeramente mayor.

Este número es muy bajo incluso comparado con las antiguas versiones del sistema operativo móvil de Microsoft. Por ejemplo, durante el tercer cuarto de este año se vendieron diez veces más terminales con Windows Mobile 6.5. Las razones de estas bajas ventas, ya sea la falta de disponibilidad, los problemas de algunos terminales, la falta de un teléfono que se distinga entre la competencia o las que sean deben ser corregidas lo más pronto posible si Microsoft piensa llegar a esos 30 millones de teléfonos vendidos para finales de 2011 que prevé.

  • estadisticas de ventas de microsoft

  • lomalo de window phone

  • ventas mundiales de windows phone