Sin categoría

iPhone en México – ¿Cómo activar un iPhone en México?

La tienda Apple, donde compré mi iPhone, se encuentra en un centro comercial llamado Westfield

iPhone en México – ¿Cómo activar un iPhone en México?

Pues bien, continuando con el relato, en nuestro Blog Móvil les comenté sobre mi visita guiada a la nave nodriza de Apple en Cupertino, y algunos de los personajes con quienes me topé ahi. Ese mismo día (28 de junio) Steve Jobs daría un mensaje a todos sus empleados, por lo que estaban preparando pantallas gigantes para poder recibir el mensaje.

Continuando con el día del lanzamiento (29 de junio), 20 minutos antes de las 18:00 horas (6 PM hora local) la fila se encontraba asi:

Aproveché para hacer unas compras en el centro comercial, y regresé a la tienda a las 6:20 mas o menos. El impresionante operativo montado en Apple para la venta tenía todo debidamente calculado, por ejemplo a los que tenían mucho tiempo en la fila recibieron una torta y botella de agua, cortesía de Apple, cuando la tienda abrió sus puertas a las 6 pm en punto (hora local de San Jose, CA) los aparadores estaban repletos de accesorios diversos para el iPhone, y lo que hizo que el desplazamiento de los compradores fuera muy rápido es que tenían cajas móviles, más bien eran las típicas terminales móviles en las cuáles deslizaban tu tarjeta de crédito te preguntaban tus datos, y correo para que te enviaran la factura de tu compra. Yo como usuario de Mac (en realidad soy casi nuevo, apenas llevo como 3 meses con mi macbook) desde luego que dí mi correo @mac.com. El iPhone lo compré con mi tarjeta Banamex y utilicé mi credencial de elector mexicana para identificarme (recuerden que al igual que en México, te solicitan en muchos lugares una identificación al comprar con tarjeta de crédito).

Haciendo la fila me topé con muchos usuarios de Treos, dos usuarios de Tx, y algunos de blackberry. Los compradores éramos personas de todas las edades, y contrario a lo que sucedió en otras tiendas, al menos en ésta no había máximo de compra, ví salir a dos usuarios con 3 y 4 equipos. Según leí después en muchas dos era el máximo permitido de compra.

Como dato curioso, pese a que la tienda estaba abierta para aquellos que solo quisieran probar el iPhone, no había nadie probándolos, todos estaban eufóricos comprándolos. Una vez que tuve mi iPhone de 8 GB en las manos aproveché navegar en uno de la tienda:

Cuando los atentos empleados me vieron tomando fotos, se ofrecieron tomarme una con un iPhone y me la enviaron en el momento:

Al salir de la tienda Mac los nuevos iPhonautas eran vitoreados por los empleados de Mac, y como pueden ver en la imagen de abajo, la policía estuvo en todo momento presente:

Después de la compra

Una vez que tuve en las manos mi iPhone me dirigí a mi hotel y estaba en una disyuntiva, si lo activaba en el momento debería firmar un contrato con AT&T por un equipo que no podría usar en México, y si no lo activaba no podría usarlo, pues si no está activado lo único que puedes ver en el iPhone es:

 una pantalla indicando que debes activarlo para usarlo.

Decidí arriesgarme y no lo activé, y al día siguiente (30 de Junio) regresé a México.

¿Cómo activar un iPhone en México?

A continuación voy a relatarles como le hice para activar mi iPhone, puede ser que haya tenido suerte, puede ser que a alguno que lo intente no le funcione, por lo que no nos hacemos responsables si deciden intentarlo y no logran activarlo. Usen esta información bajo su propio riesgo.

Para activarlo es indispensable tener el iTunes, y basta con solo conectar el iPhone y de manera automática se activa el iTunes y te pide activar el iPhone.

Días después de que activé mi iPhone salió a la luz un programa llamada iPhone Activation Server que asegura desbloquear el iPhone, y tambien por la red encontrarán una forma en la que modificando las configuraciones del iTunes pueden activar el iPhone (Arislan usuario nuestro que utilizó esta última opción podría informarnos mas al respecto).

Ya en Mérida con mi iPhone sin activar recibía muchos reportes de amigos y colaboradores con detalles, algunos reales y otros leyendas urbanas, sobre ocmo activar el iPhone, como aquella que aseguraba que marcando varias veces el número 9 se desactivaría, etc.

Número de Seguro Social Norteamericano y el prepago que es postpago

El caso es que decidí probar activarlo y contratar un plan con AT&T, pero el primer escollo fué que el sistema te pide un número de seguro social de los Estados Unidos de Norteamérica, que al menos yo no tengo, así que siguiendo el consejo de Abe, le puse primero un número válido de seguro social que me proporcionó, pero no pasó, y luego al ponerle puro nueve como número de seguro social, el iTunes me dió la opción de activar el iPhone en prepago, que de prepago solo tiene el nombre, pues te obligan a dar tu número de tarjeta de crédito y te obligas a que mensualmente te carguen a esa tarjeta el monto del “prepago”.

Tarjeta de crédito con dirección en los Estados Unidos de Norteamérica, Mastercard y MasterDelivery

Una vez que empecé a llenar el formato para contratar en prepago, el siguiente escollo fué que mi tarjeta de crédito debería tener dirección en los Estados Unidos, y cuando estaba a punto de darme por vencido, recordé que hace algunos años me suscribí a un servicio gratuito que ofrece MasterCard y que permite comprar en los Estados Unidos con dirección de ahí y ellos se encargan de enviarte lo que compres, y claro cobrándote los respectivos impuestos. Éste servicio se llama Masterdelivery.

Así que usando la dirección que Masterdelivery me había proporcionado pude al fin lograr que iTunes reconociera mi Tarjeta Mastercard Mexicana como norteamericana.

Una vez que completé el registro esperé unos minutos y mi iPhone se desbloqueo, sin embargo el SIM no lograba activarse porque a pesar de que hay roaming para AT&T en México, para activar el chip (SIM) es necesario estar en la red AT&T.

Aprovechando que un bu
en amigo vendría de los Estados Unidos le envie mi SIM card, misma que el colocó en su equipo, y una vez que el chip detectó la red AT&T se activó sin problema. Así que cuando a los pocos días vino a Mérida, al colocar el SIM card en mi iPhone ya estaba activado y detectaba la red Telcel, aunque he leido que en Cancún y Riviera Maya detecta también la red Movistar.

Navegar a precio de oro

Cuando intentas navegar con el iPhone la primera opción es utilizar la red GSM, a pesar de que ya haya detectado una red WiFi, y la única forma fácil que encontré de evitar cargos por navegación en roaming, fué quitándole el chip (SIM card).

Ésta historia continuará……..

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button