Huawei P9 no recibiría Android 8.0 Oreo

Huawei habría cancelado la actualización a Oreo para el P9

Huawei estrenó una beta de Android Oreo para sus penúltimos smartphones insignia a principios de este 2018 como el Huawei Mate 8 y Huawei P9, provocando alegrías para los usuarios más entusiastas que disfrutaron de la preview de esta nueva versión de Android, aunque todo parece terminar en malas noticias.

Un reporte derivado de un correo electrónico enviado por el soporte técnico de Huawei en Reino Unido confirmó que el Huawei P9 no recibiría la actualización a Android 8.0 Oreo por una decisión del fabricante.

Huawei P9 fue lanzado en 2016 con Android 6.0 Marshmallow, pero en 2017 se actualizó a Android 7.0 Nougat sin problema, pero la más reciente actualización es Android 8.0 Oreo y no vería la luz en este dispositivo, a pesar de ser compatible para ejecutarla.

Supuestamente, Huawei habría decidido no lanzar la actualización para el P9 debido a limitaciones del hardware que provocarían problemas tales como “fallos en las funciones incorporadas en el sistema, bloqueos de dispositivos y un aumento del consumo de energía”. 

Habrá que estar al pendiente de esta noticia, pues Huawei podría dar un comunicado oficial al respecto en los próximos días para ofrecer mayor información.

Con información de g4news