Noticias

Google se suma a los despidos para ser más eficientes, les dicen adiós a mil empleados

Las salidas más inesperadas son las de los cofundadores de Fitbit.

Google está llevando a cabo una reestructuración significativa que implica la eliminación de alrededor de 1.000 empleados, incluyendo miembros de equipos relacionados con hardware de Fitbit, Nest y la división de realidad aumentada (AR).

Google se suma a los despidos para ser más eficientes, les dicen adiós a mil empleados

Cofundadores de Fitbit despedidos

La firma con sede en Mountain View ha confirmado oficialmente estos cambios a The Verge, justificándolos como parte de su esfuerzo por ser más eficientes y mejorar su funcionamiento.

Aunque Google no ha proporcionado detalles sobre la cantidad exacta de despidos, se espera que el proceso comience esta misma semana. Entre las salidas notables se encuentran James Park y Eric Friedman, cofundadores de Fitbit, quienes se unieron a Google después de la adquisición de su empresa en 2019.

Ambos abandonarán la compañía como parte de esta medida, junto con otros líderes y empleados de Fitbit. Esto resultará en la desaparición de la división encargada de los wearables de la marca dentro de Google.

Unificación de divisiones de hardware

Según la información obtenida por el portal 9to5Google, la empresa tiene como objetivo consolidar las diversas divisiones dedicadas al hardware dentro de su estructura.

Hasta el momento, Google operaba con equipos separados para el diseño, el desarrollo de software, la interfaz de usuario, etc., específicamente para las marcas Pixel, Nest y Fitbit.

Esta configuración implicaba que la compañía contara con un líder designado para cada uno de estos departamentos. Con los recientes despidos, Google está optando por tener un único responsable que supervise el área de hardware tanto para Pixel, Nest como para Fitbit, simplificando así su estructura organizativa.

Reducción de personal en la división de Realidad Aumentada (AR)

La compañía ha confirmado que la mayoría de los despidos se están llevando a cabo en el área 1P AR, encargada de desarrollar productos y servicios de realidad aumentada.

A pesar de estas decisiones de reducción de personal, Google asegura su continuo compromiso con otras iniciativas de AR, como las experiencias de AR integradas en sus productos y colaboraciones con socios en proyectos de realidad aumentada.

Aunque la noticia de los despidos es desalentadora, se vislumbra la posibilidad de que esta medida permita a Google crear productos más cohesionados. Esto, a su vez, podría mejorar la integración entre hardware y software en los diversos dispositivos de la compañía.

Artículos relacionados

Back to top button