Google y LG desarrollan la pantalla OLED perfecta para VR

LG es fabricante líder en el mundo de los paneles OLED

LG con Google anunciaron un interesante desarrollo, pues han presentado un prototipo de un nuevo panel OLED diseñado para Realidad Virtual, cuya principal ventaja es su alta resolución para acercarse a la resolución de la vista humana.

Este anuncio se realizó durante la Display Week en esta última semana en Los Ángeles, donde Google y LG dieron a conocer este desarrollo que buscará ofrecer experiencias más inmersivas para llevar la Realidad Virtual a un nuevo nivel.

El panel OLED de LG tiene 4.3 pulgadas con una resolución de 4800 x 3480 pixeles con una densidad de 1443 ppi y una tasa de refresco de 120 Hz, siendo el panel con mayor densidad de pantalla en el mercado, siendo perfecto para el objetivo que ha sido desarrollado.

Carlin Vieri, ingeniero de hardware en Google, mencionó que el ojo humano es capaz de ver a una resolución de 9600 x 9000 píxeles, y nuestro campo de visión puede alcanzar 160 grados en horizontal y 150 grados en vertical aproximadamente, mientras este panel OLED puede alcanzar hasta 120° de campo de visión.

Con información de Android Authority