NetbooksNoticias

Cronica de un muerte no anunciada

cha!! un par de chavos desilusionados que pos jue regalo de navida y ya no sirvio…
un señor con dos One que su esposa quería una y cuando fue a comprarla le gusto y también se la compro, una joven que ya van 3 veces que entra y sale por garantía, primero no se conectaba a internet segunda no cargaba pila y tercera tatatatan el dichoso foquito verde 0.o!!!.
143 WTF de las 4 señoritas que atienden solo quedan 2, Magia que mas!!!
145 una señorita linda, lastima que no me dejo tomarle foto :P, me atiende saco la One de mi mochila y pone una cara de “aquí otra mas”, en fin toma mis datos, toma numero de serie de Blue y me dice que tiene su maquina señor, 0.o!!! (a chinhaaa!!!! 0.o? si soy mas pequeño que tu te lo aseguro y me dices señor, ta weno, na mas lo pensé) le sonrió y le contesto imaginatelo, ya veo señor supongo que no enciende su maquina y solo el led de encendido prende, algún síntoma mas? ruidos extraños? sobrecalentamiento?, antes de que esto pasara cargaba bien la pila, no tenia problemas de conexión con el internet inalambrico etc etc etc, después de todo, un simple NO pude comentar, tiene password?, no, podemos borrar la información, AHHHH!! ya que.
toma mis datos, imprime unos códigos de barras los coloca en al funda y la maquina, imprime una hoja, la firma pone sello, me la da, sonrie y me dice aqui teine señor eso es todo de 10 a 15 días hábiles le llamaremos para darle una respuesta , puede rastrear en internet con este numero el avance de su reparación , hasta luego
y yo con cara de 0.o!!! a chinha!!! tanto para esto, ·$@#$%!!!!!.
ya para terminar sondeo con ella y a regañadientes me dice que parece ser que es problema del BIOS, se corrompe y deja de mandar vídeo y que en algunas se llega a quemar la Motherboard

Resultado final:

como no pregunte que pasaba a aquellos que no traian One y no me intereso los dejo fuera
pero los One que si respondieron amablemente puedo decir:

25 One Azul con menos de 6 meses adquirida, el mismo problema el Led de Power nada mas.
de las cuales se entregaron como 6 en lo que estuve ahí parado y ya arreglado el problema.
5 One Blancas con problemas de carga de batería, parece ser que el enchufe donde se conecta el cargador trae problemas
2 One White con problemas en la tarjeta de internet inalambrico.

ahh!!! ya parezco del propio CAC de Acer solo me queda esperar 10 días hábiles y ver que paso.

cabe aclarar todas estas son versiones XP home con 120GB en disco duro y 1 GB en RAM así como la mayoría compradas en Office Depot de las blancas 3 fueron compradas en Sam`s Club la de la doble batería y los demás no quisieron o no sabían decir donde fueron adquiridas.

para concluir, solo me queda la gran pregunta ¿En donde Esta ACER?, si ya han estado recibiendo equipo por el mismo problema por mas de una semana por que no lanzan como en muchos otros lados convocatorias ya anuncios de chequeo y/o cambio de equipo a esperarse,  que fallen, realmente se me hace un problema grande y grave y ellos donde están?

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Si sacamos cuentas René, muchas recibidas en navidad antes de que termine enero empezará una nueva avalancha de reclamos.

    Y fijate que si, es ya una pandemia esto, y ahora quien podrá ayudarnos?

  2. 8) Seguramente alguna parte defectuosa, alguna maldicion china. Ojala las que vende Iusacell esten curadas contra esta epidemia :upset

  3. Bueno pues yo dure 2 meses hasta que me pasó lo mismo y buscando en internet (me dio flojera llevarla a garantía) encontre que era por la bios defectuosa de una camada de los pequeños nada mas hice lo que decían en esta pagina y en 10 minutos ya estaba todo listo la pequeña trabajando como siempre, pero eso si que metida de pata de acer porque eso lo hace uno que medio se defiende con las pc pero un usuario promedio se asusta y decepciona que le pasen estas cosas

    ojala te entreguen pronto tu pequeña y puedas seguir disfruntadola.

    saludos

  4. La mia la arreglamos con [URL=http://panelinformativo.blogspot.com/2008/11/recuperar-aspire-one-que-no-arranca.html]http://panelinformativo.blogspot.com/2008/11/recuperar-aspire-one-que-no-arranca.html[/URL] , y ya que arrancó, pues como me sení afortunado, le borré todas las particiones y le estoy metiendo solo Mac Os, jajaja a ver si no luego estaré llorando. Saludos

  5. Como comentario solamente tengo la AAO negra con 160GB en Disco Duro y 1GB en RAM, no me he atrevisfo a meterle particiones ni nada por el estilo y ahasta ahora esta funcionando al 100%, espero que mas adelntae no me empieze a dar problemas.

    He mandando varios monitores a Garantia a Acer (Ejercito Nacional) y nunca he tenido problemas, aunque si la mayoria han sido cambios fisicos.

    Espero regrese pronto la nena sin mayores problemas.

    Salu2

  6. Hola:

    El problema que mencionas efectivamente suele ser causado por una bios corrupta. Arreglarlo en tu casa no te lleva mas de 15 minutos, y lo mejor de todo, no pierdes la garantia de ACER. En el sitio http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm encuentras toda la información necesaria, básicamente sólo necesitas una memoria USB booteable, descargar el archivo de la BIOS mas reciente (que además mejora ciertas cosillas como la administración de energía para que dure más la bateria), y seguir una secuencia de teclas.

    Yo actualicé la bios de mi AA1 sin que tuviera problemas, nadamas por tener las ventajas mencionadas, ya hace mas de un mes de eso (adquirí mi AA1 en agosto) y no he tenido complicaciones.

    Saludos, puedes contactarme y revisar mis aventuras con la AA1 en http://victorhgtzr.wordpress.com

  7. si exacto la solucion es flashear la Bios, tal como viene en las ligas antes mencionadas. Ahora nuevamente la AA1 sigue trabajando :grin

  8. jejjee Hi, pss gracias pero ya esta en garantía, leí muy tarde lo del bios, pero efectivamente al parecer la mia fue lo del bios, sin embargo ya estando ahí en el centro de atención pues me alarmo saber que si no se le hace mucho caso a lo del bios luego puede dar problemas y han llegado \”bastantes\”, esa palabra me al dijo quien me atendió con Motherboard quemada.
    en fin a esperar.
    saludos y aqui andamos

  9. Hola, feliz 2009 y muchas gracias!!!!!!!

    Bueno, esperando quea todos este 2009 que comienza sea de lo mejor (y yo esperando con fe conseguir nuevo trabajo, :cry ), les agradezco haberme iluminado.
    Yo tengo mi AA1 desde finales del mes de agosto 2008, fué sin temor a equivocarme la mejor inversión hecha en el 2008 (claro junto con mi treo 680), mi netbook hizo muchos viajes conmigo, permitiendome dejar en casa para uso de mi Domadora (jeje, que no me oiga mi esposa), mi laptop; sin embargo y con mucha tristeza después de que ALMA de México tuviera a bien parar operaciones y declararse en concurso mercantil dejandome sin trabajo :cry :cry , a principios de diciembre un buen día mi AA1 ya no quizo encender usando la batería, pense que como tenía mas o menos 1 mes sin usarla (poco antes del fatídico 6 Nov. 2008, ALMA RIP), la batería hubiera perdido su carga, la conecté y encendió!!!!!
    Sin embargo, el indicador de carga de la batería marcaba 0% y muy curiosamente el LED del boton de encendido flasheaba en amarillo (en su funcionamiento normal indica amarillo cuando la batería esta baja y se encuentra conectada cargandose), bueno la dejé toda la noche conectada esperando respuesta y al otro día mi sorpresa al tratar de encenderla con batería NADA!!!!!
    Mandé una consulta al servicio técnico de ACER desde su pagina web y después de aprox. 3 días recibí la respuesta diciendo: \\\”…Gracias por contactar a Acer Latino América Soporte en Línea. En relación a su amable consulta, le recomiendo llevar su equipo, la batería, el adaptador y su factura al centro de servicio más cercano. Basado a la información que me proporciono parece que la batería no funciona o el sitio que hace contacto con su batería tiene problemas…\\\”
    Oh tristeza!!!!
    Mi pequeña sufría de grave enfermedad, no me hacia a la idea de llevarla, mi experiencia con garantías no es muy basta, de hecho en solo una ocasión (afortunadamente) tuve que hacer uso de esta con otro muy querido gadget mi Palm TX, en esa ocasión mi TX entró en un loop de resets interminable y nada que hiciera podía sacarla de su estado de zombie informático, finalmente la tuve que mandar a garantía (obviamente pagando el costo de la paquetería) y después de casi 3 semanas que me parecieron interminables, recibí una TX refurbished, en bastante más mal estado de conservación que la mía (me precio de ser muy cuidadoso con mis juguetes, como los llama mi esposa), cosa que no me hizo nada de gracia; por ende no estaba muy dispuesto a arriesgar que pasara algo similar con mi AA1.
    Al leer sus amables comentarios y ver que posiblemente flasheando la BIOS se pudiera corregir, decidí intentarlo, descargué la versión 3309 y lleno de fé procedí a flashearla y que creen…
    FUNCIONO…
    Mi AA1 despertó de su estado de coma!!!!!!
    aprovecho para dejarles el link (no sé si ya la conocían)de un fantástico foro para usuarios de la AA1 [URL=http://www.aspireoneuser.com/]AspireOneUser.com[/URL]
    aquí podrán encontrar información uy interesante, incluso para aquellos admirados y valientes geeks capaces de hacer cirugía mayor en sus gadgets tiene tutoriales para ellos, asi mismo esu sección de foros es buenísima, ahí encontraran un post al cual respondí con los pasos para hacer una USB booteable dejando los links para descargar los programas necesarios para ese propósito, espero les sea de utilidad aquí esta el link [URL=http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=3606&p=24514#p24514]null[/URL][URL=http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=3606&p=24514#p24514]How do you update the Bios?[/URL]
    Me despido dejandoles un gran saludo.

Back to top button