CES 2009

Año con año se celebra en los Estados Unidos el CES (Consumer Electronics Show). Esta mega Expo es la mas grande que se celebra en los Estados Unidos, y ellos aseguran ser el evento mas grande del mundo en lo que a Tecnología de Consumo se refiere.

Del 8 al 11 de enero de 2009 se llevará a cabo la edición 42 del evento.

El CES Internacional se ha convertido en un importantísimo evento global que atrae a más de 130.000 asistentes de 140 países, y donde tradicionalmente las compañías de la industria del entretenimiento tecnológico realizan lanzamientos de lo que veremos en los próximos meses los consumidores. Productos que hicieron historía como la Videograbadora, las Tv de alta definición, la Tv de plasma, el XBox, por mencionar algunos, fueron lanzados en el CES.

El 2009 y pese a la crisis global que padecemos y dicen se recrudecerá el año próximo, se llevará  a cabo una edición mas, en el que veremos productos sorprendentes, otros que tal vez ya no lo sean tanto, y claro para todos aquellos que aún esperamos que Palm cual ave fénix resurja entre sus cenizas estamos ansiosos de ver que nos presentarán en éste evento el día 8 de enero.

Algo que me pone a pensar es que según Tam Hanna (importante seguidor y analista sobre Palm) asegura que está muy sospechoso que Palm no haya contactado a los desarrolladores mas conocidos para aplicaciones de Palm Os. El se pregunta: ¿si Palm va a lanzar un nuevo sistema operativo debería contar con las aplicaciones de terceros que lo harían mas apetecible?, el mismo se responde, la única respuesta sería que el nuevo sistema sería 100% compatible con las aplicaciones Palm os de siempre, y entonces ¿donde está la novedad?

Entre si son peras o manzanas, los que aún esperamos que Palm, tal y como lo hizo Rocky en todas sus películas, al final, cuando todos lo ven derrotado, saca la casta y se impone….. ya veremos….