Noticias

BMW apuesta por Android Automotive

Google se está volviendo más audaz en el mercado automotriz con Android Automotive, ya que puede destacarse un poco de Apple Car Play, pero ofrece una funcionalidad que los usuarios de automóviles aprecian, el ecosistema.

BMW se mostró reacio a integrar Android Automotive en sus automóviles, alegando que los propietarios de sus vehículos usan teléfonos inteligentes iPhone. Por lo tanto, es un poco sorprendente que, a pesar de esto, la compañía tenga la intención de utilizar el sistema Android Automotive.

Profundizar aún más en este ecosistema y crear un sistema operativo que se encargue del trabajo de todo el coche es, sin embargo, un gran salto. Renault-Nissan-Mitsubishi, Stellantis, Polestar y General Motors ya tienen sus planes relacionados con Android Automotive y ahora es BMW quien se une a la lista.

BMW está desarrollando actualmente su sistema de infoentretenimiento de 8ª generación basado en Linux, pero también tiene la intención de ofrecer un sistema basado en Android Automotive en algunos modelos.

No sabemos en qué coches aparecerá el sistema de Google, si será una solución más avanzada que el BMW Operating System 8, o si será algo completamente aparte. Solo está claro que proporcionará a sus usuarios acceso a actualizaciones OTA y una serie de personalizaciones únicas.

Android Automotive está ganando terreno y puede que en un par de años sea una solución bastante común.

Fuente: BMW

Artículos relacionados

Back to top button