Android Auto y Apple CarPlay disponibles en México con Mazda

Cualquier propietario de un Mazda, aún si no tiene un auto nuevo, podría solicitarlo.


Mazda anunció hace tiempo que integraría Android Auto y Apple CarPlay a su sistema de infotenimiento en algunos países a partir de septiembre. En México se ha confirmado que llegará en noviembre para el Mazda 6 2019, como equipamiento de serie y a disposición de cualquier cliente por un costo extra.

Para quienes quieran instalar estas aplicaciones, el requisito es que el modelo ya cuente con el sistema Mazda Connect, y realicen una cita previa en el taller para que realicen la instalación a Android Auto o Apple CarPlay. El costo será de $4,000 y se requieren dos horas para realizar todo el proceso de instalación.

Adicionalmente, Mazda tendrá que instalar un hardware especial, ya que el software requiere un puerto USB de 2.1 amperios que brindan una carga más potente y rápida. En este proceso también se actualizará Mazda Connect.

Para quienes tengan un Mazda, podrán acceder a funciones o aplicaciones como WhatsApp, Spotify, Waze (en Android Auto), Maps (Apple CarPlay), Google Maps (Android Auto), mensajes, llamadas y más.

  • mazda connect spotify