BlackBerry PlayBook: toma de contacto, comparación con iPad y módulo de expansión

Durante la conferencia Web 2.0 que se realiza en San Francisco  tuvo una destacable presentación Jim Balsillie, uno de los CEO de RIM ya que dió a conocer noticias muy interesantes respecto a la Playbook aunque no la llevó para demostrarlas.

Entre esas noticias dijo que existe la posibilidad de implementar la tecnología NFC a las BlackBerry. Otra noticia que dijo fue que el playbook cuenta con un módulo de expansión para poder actualizar el equipo.

Balsillie atacó a Apple diciendo que no sirve tener  300.000 aplicaciones  porque lo único que se necesitará a futuro es el navegador web (no debería decir eso cuando ellos también tienen tienda), pero lo que si dijo y demostró pero sin la playbook  es que el navegador d es de 3 a 4 veces más rápido que el del iPad, y como prueba mostraron un video.

A continuación les presentamos un video de Engadget donde se muestra la toma de contacto.

De acuerdo con este video se puede ver que funciona bien en multitarea  y más en multimedia y con cierto parecido en su funcionamiento  a  webOS.

También en  Mobility Insider probaron rápidamente la toma de contacto de la BlackBerry PlayBook:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NVC5mQlYSn0&feature=player_embedded[/youtube]

Las primeras impresiones de este equipo por quienes ya lo han podido probar, reportan que se siente sólido a pesar de estar hecho de plástico, con buena respuesta de la pantalla y que su batería es de 5300mAh.

RIM ha iniciado  los vídeos comparativos entre estas dos tablets concretamente en la navegación web:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s72rGDUn2uo&feature=player_embedded[/youtube]

Como se ve, el  PlayBook carga  rápidamente, tiene soporte HTML5, y  reproducción Flash.

El precio del BlackBerry PlayBook, rondará los $500 usd  y tendrá   7 pulgadas (1024×600 píxeles), procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, dos cámaras (5 y 3 megapíxeles), conectividad WiFi o 3G vía tethering de una BlackBerry.

Vía:Xataka

  • comparación del ipad 4 con blackberry playbook