BlackberryNoticias

BlackBerry Messenger podría llegar a Android e iOS

Todos sabemos el éxito que han tenido las aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma  y como ejemplo pongo a  WhatsApp o Kik messenger. RIM no se quiere quedar atrás y pretende emular este mismo éxito llevando el Blackberry Messenger más allá de sus fronteras, con la posibilidad de que en un futuro inmediato, si, inmediato, dicho programa llegue a terminales ANDROID como primera fase y finalmente a dispositivos iOS.

Este rumor llega de manos de la gente de BGR, los cuales aseguran que sus fuentes son totalmente confiables, aparte afirman que RIM no tendría cerrados los tiempos de ejecución ni las condiciones sobre las que el emblemático servicio de BlackBerry daría el salto fuera de su ecosistema a la conquista de otras plataformas móviles.

Entre las posibles opciones que se barajan, está el hecho de de que RIM distribuya BlackBerry Messenger para Android e iOS de forma totalmente gratuita, llegando a pasar factura mediante una tarifa única por el acceso a su servicio, incluso desde aplicaciones de terceros.

De ser cierto podría suponer un golpe de efecto por parte de la multinacional canadiense a la hora de llevar su propio cliente de mensajería a otros sistemas operativos ante la avalancha de clientes multiplataforma que suplen con creces sus funciones, para lo que RIM deberá introducir algún elemento diferenciador, pudiendo encontrarse en la posibilidad de realizar transacciones seguras desde la aplicación.

Con fuente desde: Xataka Móvil.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Pues seria un error no? buena parte de sus ventas son debido a que para chatear por el BBM hay que tener una BlackBerry y aunque hay aplicaciones como las citadas hay algo que no emulan, el “ser parte de algo” a lo que los demas no tienen acceso. (suena jalado pero asi es) Es como el estatus que te da tener un iPhone o antes era tener un iPod, o en este momento es tener una iPad. Solo que como las BBs estan al alcance de todos (gracias a su 8520) es mas facil ser parte de ese “club”

    Saludos desde GDL.

  2. pues yo ahora en adelante no comprare blackberrys porque lo unico chido que tenian era el bb messenger

  3. es un arma de dos filos, porque q es lo que sucede con blackberry, el gran problema que tiene son sus equipos, bastante limitados a comparacion de otros, yo soy usuario blackberry y estoy en espera de un android, la verdad muchos usuarios estan dejando blakcberry, y esto a blackberry ya no le beneficia.
    En cambio como lo dice el post, tendras q pagar una tarifa por el acceso al servicio, osea que tambien teniendo un anroid tendras q pagar bis jajaja, buena maniobra de blackberry.

    Solo espero que el bis que tiene mi plan con iusacell funcione futuramente con los q tengan q pagar los usuarios de android.

    Un saludo poderpda

Back to top button