Noticias

Google lanza un gestor de almacenamiento en la nube de hasta 16 Terabytes!

  

 

Esta es una buena noticia para todas aquellas personas que desean ampliar la capacidad de sus google apps! y es que Google ha lanzado una nueva herramienta llamada User Managed Storage, con la que se podrá ampliar el espacio de tus google apps, una vez agotado, hasta los 16 TB!. Para los que quieran sincronizar sus documentos de Office lo pueden hacer con el servicio de Google Cloud Connect para Microsoft Office y los que quieran compartir y almacenar fotografías con Picasa Web Album.  

Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas y es que este servicio de expansión tiene un costo, aunque no es excesivo, puesto que una expansión de 20GB costaría 5 dólares y el servicio de expansión a 16TB será de 4,000 dólares, aunque claro que hay todo un abanico de opciones mismo que les presento a continuación: 

Plan Price
20 GB $5 USD per year
80 GB $20 USD per year
200 GB $50 USD per year
400 GB $100 USD per year
1 TB $256 USD per year
2 TB $512 USD per year
4 TB $1,024 USD per year
8 TB $2,048 USD per year
16 TB $4,096 USD per year

  

Información obtenida del blog oficial de google para empresas.  

Otra contra es que no se podrá ampliar el espacio de almacenamiento en Gmail, esto realmente no sé porque Google lo ha querido así, y por supuesto, no se podrá compartir el espacio adquirido con otro usuario, esta expansión solo es válida por cuenta.  

Me parece un buen movimiento por parte de Google, sobre todo para aquellas empresas e instituciones que manejan grandes espacios en la nube ya que creo que, para nosotros como usuarios, el costo para tener 16TB es sin duda elevado.  

Finalmente, les dejo el video de como se utiliza esta herramienta de Google, Cloud Connect para enviar/recibir documentos de Office a la nube.   

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H12teRzulW0&feature=player_embedded[/youtube] 

Con fuente desde: Bitelia.com

Artículos relacionados

Back to top button