Noticias

Bajan las ganancias de Nokia en el Tercer Trimestre

Bajan las ganancias de Nokia en el Tercer Trimestre
 
Nokia acaba de poner en su sitio el reporte financiero con los resultados del tercer trimestre del año donde se puede notar una desaceleración en las ventas del 5 % con respecto al mismo periodo del 2007.

La compañía finlandesa ya había pronosticado una reducción de su participación en el mercado de celulares para el Q3, y en este informe vemos que a fines de septiembre se ubicaba en el 38 % del market share frente al 39 que tenía un año antes y el 40 por ciento al que llegó en el Q2.

Los números muestran que en julio, agosto y septiembre Nokia facturó 12.237 millones de euros, lo que significa 5 por ciento menos que en ese trimestre del 2007, donde recaudó unos 12.898 millones.

Está claro que los fabricantes de celulares sienten directamente la crisis económica por la pérdida de confianza de los consumidores. El mercado europeo fue donde más retrocedieron las ventas y los mercados emergentes que tantas satisfacciones estaban dando a la compañía no pudieron sostener eso.

Pensando en el Q4 -un trimestre con más ventas generalmente-, Nokia quiere llegar a un incremento del 13.5 %; un número que no resulta mayor al de lo años anteriores pero que puede calmar un poco a sus accionistas quienes tuvieron utilidades de 0,29 euros por acción frente a 0,4 euros en el Q3 del 2007.

AFP y Reuters

Extraído de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button