Microsoft prepara un dispositivo con pantalla dual y ya lo mostró a su equipo

El proyecto se llama Centaurus y ya fue mostrado al equipo de Microsoft.

Microsoft ha comenzado a mostrar al interior de la compañía una nueva Surface con pantalla dual. Según una fuente cercana a Microsoft, la empresa ha tenido reuniones con su equipo donde muestra prototipos de hardware con una nueva Surface así como una versión de pantalla dual. Los empleados incluso han formado largas filas para poder ver un poco de este nuevo dispositivo.

Este dispositivo con pantalla dual ha recibido el nombre clave de Centaurus, y aparentemente lleva cerca de dos años en desarrollo y ha sido pensada para ser uno de los equipos principales dentro de una ola de híbridos de tablet/laptop con pantalla dual.

Cabe mencionar que es bastante inusual que el equipo de Surface muestre hardware en Microsoft antes de ser anunciado oficialmente, pero entendemos que estos son esfuerzos para dejar de lado el secretismo con el que trabaja la compañía. Microsoft ha estado trabajando en varios prototipos de pantalla dual para Surface, pero el hecho de haber mostrado a Centaurus a sus empleados es una señal de que está cerca el lanzamiento de un producto final. Microsoft podría dar a conocer este equipo en los próximos seis meses.

Centaurus también podría ser uno de los primeros dispositivos Windows Lite si Microsoft procede a lanzarlo de forma oficial. La compañía está preparando una versión ligera para competir con otros equipos de pantalla dual y Chromebook.

Intel ha impulsado a los fabricantes para crear esta categoría nueva en hardware, con máquinas que ser similares añ concepto de Microsoft Courier, laptops con pantalla dual o incluso pantallas plegables. El año pasado Intel mostró varios conceptos, por lo que ambas compañías han trabajado de cerca en el dispositivo Surface Centaurus.

De hecho Microsoft, más precisamente Panos Panay, han estado trabajando por mucho tiempo en equipos de menor tamaño que puedan ser algo así como una libreta de notas Surface, que sería similar a un tablet, pero el producto fue cancelado hace unos años.

Otros dos productos como una versión funcional de xCloud, del cual se trandrán más detalles y se liberará una versión al público durante el evento de Microsoft el domingo, pero la plataforma es una forma de llevar tus juegos contigo para jugar desde dispositivos iOS o Android, en vez de usar una consola de Xbox.

En todo caso estaremos al pendiente de los lanzamientos futuros de Microsoft, ya que la empresa se ha tomado en serio la opción de hacer equipos más portátiles y han estado haciendo un trabajo interesante.

 

 

Con información de The Verge