Microsoft retira la Huawei MateBook X Pro de su tienda en línea en Estados Unidos

Entre toda la polémica que tiene Huawei a su alrededor durante esta última semana tras unirse a la lista negra de Estados Unidos, los problemas para la marca continuarán y ya comenzaron a suspender la venta de sus productos en nuestro país vecino del norte.

Microsoft retiró sigilosamente la Huawei MateBook X Pro de su tienda en línea de Estados Unidos tras las medidas que el gobierno de Donald Trump tomó en relación al supuesto espionaje que está realizando la marca china.

Al realizar una búsqueda en la tienda en línea de Huawei ya no se encuentra ningún rastro del MateBook X Pro. Sin embargo, en el caché de Google todavía es posible observarlo, pues fue eliminado recientemente, aunque parece que las tiendas físicas de Microsoft continúan vendiendo los MateBook X Pro que tienen en stock.

Por último, Huawei tiene parte de su infraestructura en la nube operando en Azure, mientras que los servidores propios cuentan con la certificación de Microsoft e Intel también está involucrada en estos negocios, ya que proveen los procesadores para los servidores.

Con información de The Verge