Xiaomi registra mal debut en la bolsa de valores

Xiaomi registra caída en su primer día en la bolsa

Este lunes se realizó el ingreso a la bolsa por parte de Xiaomi, pero las expectativas eran bastante altas y los resultados finales dejaron mucho que desear debido a que registró pérdidas en su primer día de operaciones bursátiles.

Las acciones del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi cayeron este lunes en la Bolsa de Hong Kong, en un debut bursátil esperado desde hacía tiempo pero que coincidió con el inicio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Xiaomi registró un cierre de sus títulos en 16.80 dólares de Hong Kong con una caída del 1.18% frente a los 17 dólares con que inicio la jornada, pero un punto de la jornada llegó a perder hasta 5.95 al alcanzar casi los 16 dólares hongkoneses.

Según Bloomberg, Xiaomi está valorado en los $50,000 millones de dólares, muy por abajo de los $100,000 millones de dólares que aspiraba originalmente la compañía el año pasado. Inclusive, los inversores se mostraban algo desconfiados, vendiendo sus títulos con descuento la semana pasada en un mercado “gris” no oficial.

Quizás el mayor factor que afectó fue que el ingreso de Xiaomi en bolsa coincidió con un momento de hostilidades comerciales entre Washington y Beijing, que el viernes contestó ante la Organización Mundial del Comercio la entrada en vigor de unos aranceles estadounidenses de 25% sobre productos chinos.

Además, en un principio Xiaomi esperaba obtener en las bolsas de Hong Kong y Shanghái, en dos entradas distintas, un total de 10,000 millones de dólares estadounidenses, dándole un valor de 100,000 millones de dólares al fabricante de smartphones, pero finalmente solamente ingreso en la bolsa de Hong Kong, afectando sus expectativas.

Según los analistas, la decisión de solamente ingresar a una bolsa de valores junto con las dudas de los inversores sobre la durabilidad de su modelo de empresa, figuran entre los factores que explican la caída del precio de la acción, pero aún hay mucho futuro para Xiaomi en la bolsa dado que esto solamente es el principio.

Con información de La Vanguardia