Xiaomi prepara un espectacular smartphone plegable

Conoce los primeros renders de este prometedor dispositivo

Xiaomi cumplirá su promesa este año de lanzar su primer smartphone plegable, del cual ya ha mostrado un video oficial pero sin gran detalle, ahora su CEO ha declarado que este equipo será el mejor de su tipo y los renders que lo acompañan parecen darle la razón, al menos en diseño.

Xiaomi ya se ha pronunciado respecto al lanzamiento de este producto el cual se encuentra desarrollando, y habla acerca de su diseño y retos que implica usar una pantalla flexible y un mecanismo que se dobla así como la forma en que reacciona la interfaz MIUI ante los  cambios de configuración.

La pantalla de este smartphone está hecha con un proveedor.  En los renders se da una idea aproximada de cómo luce, pero no será la versión final que se usaría. el prototipo no tiene nombre aún, pudiéndose seleccionar entre “Xiaomi Dual Flex” y “Xiaomi MIX Flex” o ninguno de esos.

Como se ve en la imagen, el equipo consta de dos secciones que se doblan y envuelven al teléfono, quedando la interfaz activa solo en la parte de enmedio. Al abrirse, se convierte en una tableta con bordes delgados  y toda la pantalla activa para ser usada.

Se ubicaría una cámara detrás de la parte central. Se ve igual un botón en el centro y un puerto USB-C. En la parte superior estaría una bocina.

Sin duda habrá que esperar el diseño final para ver si luce tan prometedor como este.

Con información de Lets go digital