SIM y microSD se integrarían en una sola tarjeta

FuZion empezaría a comercializar en este año su propuesta

Hasta ahora, la evolución de la tecnología en el almacenamiento ha hecho que más espacio quede en cada vez más diminutas tarjetas y hasta los chips cada vez se encogen más… pero a futuro la propuesta es integren ambos como un solo producto.

Se ha visto que los slots para las tarjetas ahora tienen un espacio destinado para uno o dos SIM y hasta para la memoria externa. En un futuro no habría necesidad ya que serían el mismo.

Cada vez se ve equipos más delgados, con menos puertos y así en este año quedarán pocos equipos con entradas de 3.5 mm y con esto, se vería una modificación a la bandeja de la tarjeta SIM, tal como la conocemos, quedando más diminuta. Incluso el E-Sim es una forma evolucionada de ya no necesitarla de la forma como se le conoce.

Durante el Mobile World Congress la empresa IDEMIA presentó la tarjeta SD FuZion, la cual integra los dos producto con sus puntos embebidos. Una solución práctica y que es la respuesta al paso previo al E-SIM y también a que algunos modelos no ofrezcan un espacio para tarjetas de memoria.

Si bien esta propuesta data de 2017, será en 2019 cuando finalmente entre en producción, en formato de 128 GB con la red Vodafone, por lo que dependiendo de su éxito puede ser que se expanda a otros operadores telefónicos de ese país y con suerte, al resto del mundo.

Con información de MyDrivers