Qualcomm lanza su módem Snapdragon X55 5G de segunda generación

Compatible con todos los tipos y bandas para acelerar la implementación mundial de la red 5G

Qualcomm anunció hoy al módem Snapdragon X55 5G, su módem 5G New Radio (NR) de segunda generación. Éste es un módem multimodo de 5G a 2G integrado de un solo chip de 7 nanómetros que soporta bandas de espectro de 5G NR mmWave y sub-6 GHz con hasta 7 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga de 3 Gbps por encima de 5G, y categoría 22 LTE con velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps LTE.

El módem Snapdragon X55 5G está diseñado para implementaciones mundiales de 5G con soporte para todas las bandas de frecuencia principales, ya sea mmWave o sub-6 GHz, admite los modos de operación TDD y FDD y es capaz tanto de Standalone (SA) como no autónomo (NSA) Implementaciones de red: proporcionan flexibilidad y permiten prácticamente todos los tipos de implementación a nivel mundial. Además de las implementaciones en bandas de frecuencia greenfield asignadas para 5G, el módem Snapdragon X55 está diseñado para soportar la compartición de espectro dinámico entre 4G y 5G, permitiendo a los operadores acelerar las implementaciones de 5G utilizando sus reservas de espectro 4G existentes para ofrecer servicios 4G y 5G de forma dinámica.

El módem Snapdragon X55 5G se combina con el recientemente anunciado módulo de antena 5G mmWave (QTM525), un nuevo transceptor de RF de 14 nm de un solo chip para 5G sub-6 GHz y LTE, y módulos de front-end de RF sub-6 GHz para ofrecer la próxima generación Solución de módem a antena para todas las bandas de espectro principales, ayudando a los clientes a construir dispositivos 5G rápidamente ya escala global. Snapdragon X55 está diseñado para llevar 5G a una amplia gama de dispositivos que incluyen smartphones premium, hotspots móviles, PCs siempre conectadas, computadoras portátiles, tabletas, puntos de acceso inalámbricos fijos, dispositivos de realidad extendida y aplicaciones automotrices.

Snapdragon X55 es el primer módem anunciado que admite la tecnología de seguimiento de envolvente de 100 MHz y el ajuste de antena adaptable para 5G sub-6 GHz, diseñado para una conectividad eficiente en energía para la próxima generación de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Esta solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los OEM desarrollen de manera rápida y económica complejos teléfonos inteligentes multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo. Esto puede permitir a los consumidores disfrutar de velocidades de navegación similares a la fibra y baja latencia, entregados de forma inalámbrica a más de 5G, para la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, incluyendo computación en la nube, juegos multijugador altamente sensibles, video envolvente de 360 ??grados y aplicaciones instantáneas.

Snapdragon X55 se espera que esté en dispositivos comerciales para fines de 2019.