Moto Mod 5G de Motorola ya está aprobado para usarse en Estados Unidos

Motorola finalmente consiguió la aprobación del Moto Mod 5G

Ya estamos en la carrera del 5G, pues son varios los fabricantes que buscarán presentar los primeros dispositivos con 5G, pero Motorola se adelantó con el Moto Mod 5G que dotaría de conectividad 5G a los smartphones de la marca con solamente conectar el accesorio que estaría disponible a principios de 2019, aunque hasta el momento no teníamos más información.

Esta semana la FCC aprobó al Moto Mod 5G con un accesorio compatible con las redes 5G al utilizar el módem Snapdragon X50 para convertir al Moto Z3 en el primer smartphone en realizar una transmisión de datos en una red 5G.

En el reporte se detalla que la FCC ha tardado bastante en dar el visto bueno, al parecer por una complicación en la radiofrecuencia de ondas milimétricas, un componente importante en la red de 2,7 GHz 5G de Verizon.

El mayor problema del Moto Mod 5G es que las manos de los usuarios rodearán constantemente el dispositivo y Motorola se ha visto obligado a colocar las seis antenas alrededor del borde para evitar que los dedos impidan la transmisión de la señal y apagar una de las antenas si un dedo bloquea la señal.

Asimismo, cabe destacar que la señal de ondas milimétricas no es ionizante como han demostrado hace tiempo las organizaciones sanitarias de Estados Unidos, por lo tanto, no existe ningún riesgo contra la salud de los usuarios.

No obstante, la idea de apagar las antenas que esté bloqueadas por los dedos es necesaria para cumplir con los límites de densidad de potencia que estableció la FCC para la operación de este dispositivo, derivando en un rediseño del accesorio por parte de Motorola para cumplir con los lineamientos de las autoridades en Estados Unidos.

Además, debemos tener en cuenta que, para tener la misma efectividad, la onda milimétrica requiere más energía que las frecuencias más bajas para propagarse, por lo cual el apagar una antena permitiría intensificar la potencia del resto de antenas disponibles para garantizar una conexión constante.

Más información en la FCC