MediaTek Helio P22, un nuevo procesador de gama media a 12 nanómetros

MediaTek apuesta por la gama media premium

MediaTek apuesta por la gama media premium con el lanzamiento de su nuevo procesador para dicho segmento, el MediaTek Helio P22 fabricado en 12 nanómetros con tecnología FinFET de TSMC para maximizar los beneficios que ofrece en comparación el Helio P20 anunciado hace más de 2 años atrás.

El nuevo MediaTek Helio P22 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz con un alto rendimiento, soportando configuraciones de doble cámara de hasta 13+8 megapíxeles con grabación de video a 30 fps y la posibilidad de obtener fotografías con efecto bokeh en tiempo real.

Este SoC también soporte pantallas con resolución de hasta 1600 x 720 pixeles con un aspecto 20:9, función DualSIM, conectividad LTE en ambas líneas, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS y GLONASS.

Asimismo, MediaTek asegura que el Helio P22 cuenta con un poco de Inteligencia Artificial al incluir un álbum de fotografías inteligente, ventajas para la captura de fotografías y algunas otras ventajas en este sentido que potenciarán los beneficios para los usuarios finales.

Helio P20 de MediaTek estará disponible a finales de junio para los fabricantes de smartphones, por lo cual los primeros equipos en incluirlo estarían disponibles para los usuarios durante el último trimestre del 2018.

  • helio p22 rendimiento