Intel confirma su primera tarjeta gráfica dedicada para 2020

Ya es oficial la llegada de una GPU de Intel

Intel es un gigante de la industria del hardware, pero debido a que Qualcomm ha logrado dominar el segmento de procesadores móviles, desde Intel tienen que incursionar en nuevos mercados, o bien, volver a algunos en donde durante un momento estuvieron presentes y uno de ellos es la fabricación de tarjetas gráficas.

Ya se venía manejando con anterioridad que Intel presentaría una tarjeta gráfica dedicada en un futuro próximo, pero se trata de rumores sin una confirmación oficial, aunque la contratación de Raja Koduri, ex-director de desarrollo GPUs en AMD, encendía más los rumores al respecto.

Hoy es oficial, Intel confirmó la llegada de su primera GPU dedicada para el 2020. Este anunció se dio durante el mercado del SIGGRAPH 2018 en Europa. Durante este evento confirmaron que estrenarán sus primeras gráficas dedicadas, aunque no ofrecieron más detalles.

Todavía no está confirmado si Intel apostará por el segmento de gaming o profesionales, pero habrá que estar al pendiente de los rumores y filtraciones sobre el tema.

  • gpu dedicada intel