Intel presentará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas en 2020

Intel finalmente fabricará gráficos dedicados para PC

Ya era un secreto a voces el que Intel fabricaría tarjetas gráficas dedicadas en un futuro próximo y tras mostrar un pequeño avance en febrero pasado, finalmente la compañía dio el anuncio oficial, pues Intel fabricará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas en 2020.

Intel será un nuevo fabricante de gráficos dedicados, esto fue confirmado a través de un comunicado vía Twitter. En dicho comunicado confirman a Raja Koduri, arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de la división Core and Visual Computing, como principal responsable del desarrollo de las primeras GPUs de Intel.

Durante los últimos meses Intel apostó por contratar a ingenieros de alto calibre como Jim Keller, creador de los Apple A4, A5 y arquitecto de los AMD Zen. Así también Chris Hook, director de marketing global de AMD está en las filas de Intel.

Hasta el momento no tenemos muchas pistas sobre los futuros desarrollos de Intel, pero Navin Shenoy, ejecutivo de la compañía, reveló que entrarán al terreno del gaming y profesional para ofrecer sus productos, así que AMD y NVIDIA tendrán un nuevo rival posiblemente porque Intel busca diversificar su negocio tras la presencia de ARM en los portátiles con Windows 10.