Huawei Kirin 990 es presentada con IA, 5G y poder para juegos

Permite en tiempo real cambiar fondos y personas

Tal como se esperaba, hoy ha sido lanzado el más reciente procesador de Huawei, el Kirin 990, destinados a equipos de gama alta, en eventos realizados en China y Alemania.

Se ofrecen dos versiones del mismo, el Kirin 990 y el Kirin 990 5G, el cual integra am modem Balong 5000. También ese chip soporta  doble arquitectura SA/NSA y las bandas TDD/FDD.

Gracias a la inteligencia artificial, en el caso de la versión 5G, se puede reemplazar a las personas que aparecen en un video, editar para mantener algunos personas sin afectar la calidad del video. No solo eso, sino que incluso se puede cambiar el fondo y borrar personas.

La velocidad de descarga es de 2.3 Gbps y de subida es de 1.25 Gbps. Si se sobrepone LTE, tiene una descarga pico de 3.3Gbps y de subida de hasta 1.32Gbps.

El Kirin 990 usa cuatro núcleos A76 y cuatro A55. Emplea gráficos  ARM Mali G76. Se mejora el desempeño un 6% y la energía hasta un 20%. Incluye la arquitectura NPU Da Vinci de fabricación propia  y bajo consumo energético , ISP 5.0 y soporte de memoria LPDDR4X así como UFS 2.1/3.0 flash.

El chip Huawei Kirin 990 5G en su fabricación usó un transistor de 7nm FinFET Plus EUV., por lo que aumentó su densidad en un 18%  y el manejo de las operaciones con IA son más eficientes en energía.

Aunque no es oficial, se espera que sea lanzado en el Huawei Mate 30 y el próximo Huawei P30 Pro.

Con información de Gizchina