Gigabit LTE con el primer módem LTE 2 Gbps de Qualcomm

Asi serael Qualcomm® Snapdragon ™ X24 LTE que se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona

-El módem Snapdragon X24 LTE es el primer Chipset de 7 nm anunciado comercialmente en el mundo; se demostrará en vivo con Ericsson, NETGEAR y Telstra en el Mobile World Congress

Qualcomm Technologies, Inc., comenzó a probar el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X24 LTE, el primer módem LTE Categoría 20 del mundo que admite hasta Velocidades de descarga de 2 gigabits por segundo (Gbps) y el primer chip anunciado construido en un proceso FinFET de 7 nanómetros de última generación. Es el módem multimodo LTE de octava generación de la compañía y la solución Gigabit LTE de tercera generación. El módem Snapdragon X24 LTE se presentará en una demostración en vivo en el Mobile World Congress Barcelona en conjunto con Ericsson, Telstra y NETGEAR.

Este será el primer módem Gigabit LTE diseñado para alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps para proporcionar banda ancha móvil mejorada y entregar una capa de cobertura gigabit, se espera que este listo para el próximo año.

El módem Snapdragon X24 LTE ofrecerá el doble de la velocidad de la primera generación del módem Gigabit LTE. El Snapdragon X24 admite hasta 7x agregación de portadora en el enlace descendente, así como 4×4 MIMO en hasta cinco canales LTE agregados. Este conjunto de características sin precedentes está diseñado para permitir que los dispositivos que cuentan con el módem Snapdragon X24 LTE utilicen todos los activos de espectro disponibles de un operador móvil, ya sea en espectro con licencia o con acceso asistido por licencia (LAA).

El módem Snapdragon X24 LTE se empareja con un transceptor de RF avanzado incorporado en la tecnología de proceso FinFET de 14 nm y el QET5100 Envelope Tracker de Qualcomm®, convirtiéndose en el primer módem anunciado compatible con el seguimiento de envolvente de 60 MHz para hasta 3 canales de agregación de operadores de enlace ascendente de soporte de Power User Equipment (HPUE) en Band 41, diseñado para proporcionar conectividad de alta eficiencia energética para la próxima generación de dispositivos móviles.

Con las velocidades de Internet de fibra óptica del módem Snapdragon X24 LTE entregadas de forma inalámbrica, los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden ofrecer a los consumidores experiencias móviles increíbles, como video envolvente de 360 ??grados, computación en la nube conectada, entretenimiento rico y aplicaciones instantáneas. Al mismo tiempo, los operadores pueden obtener flexibilidad en el uso de sus activos de espectro para ofrecer velocidades increíblemente rápidas a los consumidores, al tiempo que mejoran su capacidad de red y maximizan la eficiencia espectral.

Los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona podrán experimentar una demostración de las velocidades de 2 Gbps del módem Snapdragon X24 LTE, junto con Ericsson, NETGEAR y Telstra en el Mobile World Congress de Barcelona, ??del 26 de febrero al 1 de marzo.