FotografíaInteligencia Artificial

Nikon emprende campaña contra la Inteligencia Artificial

Nikon ha cumplido con el deseo de sus compradores y usuarios de una manera elegante y hermosa. Se trata de una campaña publicitaria que destaca la autenticidad de la fotografía real en contraste con las imágenes generadas por inteligencia artificial.

Nikon apuesta por lo natural

Mediante esta campaña, la compañía busca confrontar la idea de que, al crear imágenes con inteligencia artificial, perdemos la grandeza y la magia que el mundo real nos ofrece. Para lograrlo, Nikon ha comparado escenarios reales con el simple conjunto de instrucciones que se le daría a la inteligencia artificial para obtener estas fotografías.

El mensaje detrás de la campaña es claro: la fotografía genuina captura la esencia única de nuestro planeta y ofrece una perspectiva única que la inteligencia artificial no puede replicar.

Con esta elegante estrategia publicitaria, Nikon invita a valorar y apreciar la belleza de lo auténtico en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

Inteligencia Artificial lejos de superar la realidad

En este emotivo comercial de 2 minutos, se nos presenta un fascinante vistazo a las infinitas posibilidades que ofrece el mundo real, al tiempo que nos sensibiliza sobre la importancia de preservarlo.

Cada imagen se muestra de manera excepcional, y se le asigna una ingeniosa descripción, como si fuera generada por inteligencia artificial. Estas narraciones, llenas de humor y creatividad, resaltan lo extraordinaria que es la vida real y nos hacen apreciar su grandeza.

La campaña logra su objetivo al conectar de manera efectiva con su audiencia, transmitiendo el compromiso y apoyo que la marca ofrece a sus usuarios. Además, con un mensaje asombroso y entretenido, logra llegar a un amplio espectro de público.

Está claro que el uso de herramientas para crear imágenes ha ganado gran popularidad entre los usuarios e incluso hemos logrado ver que algunas de estas creaciones engañaron a gran parte de la población tomándolas y haciéndolas pasar por fotografías reales.

Software como Dall-E de OpenAI y una de las más famosas Midjourney son las más utilizadas en este ámbito y los desarrolladores siguen implementando mejoras que logran mejores resultados y que pensando a mediano plazo estas imágenes podrían ser más realistas.

Artículos relacionados

Back to top button