Comunidad

Hey Banco no dependerá más de Banregio, se transformará en un banco independiente

Hey Banco, anteriormente el brazo digital de Banregio, ha recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como un banco independiente.

Hey Banco se independiza

En un comunicado enviado el viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banregio Regional, empresa matriz de Banregio, informó que la autorización fue concedida a Servicios Banregio, una entidad que se convertirá en un banco bajo el nombre de Hey Banco, una institución de banca múltiple.

La institución afirmó que una vez se hayan obtenido todas las autorizaciones necesarias para iniciar operaciones, el nuevo banco ofrecerá los productos y servicios actualmente proporcionados por Banregio bajo la marca Hey Banco.

Banregio enfatizó que el nuevo banco se integrará a Banregio Grupo Financiero, fortaleciendo nuestro liderazgo y afianzando nuestra posición en el mercado mexicano.

Los cambios empezarán en 2024

Hasta el momento, Hey Banco cuenta con aproximadamente 600,000 clientes y ofrece una variedad de productos, que incluyen cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y préstamos personales.

De esta manera, ya son tres los bancos digitales con licencia propia para operar, pertenecientes a igual número de importantes instituciones bancarias tradicionales. El viernes pasado, Santander anunció que la CNBV le otorgó la licencia a Openbank, y en febrero de este año, se publicó la aprobación para Bineo, que es propiedad de Banorte.

A partir de finales de 2024, el nuevo banco operará de manera exclusiva los productos y servicios de la marca Hey Banco, los cuales actualmente son ofrecidos por Banco Regional, SA, Institución de Banca Múltiple. Los 654 mil clientes de Hey Banco no experimentarán cambios una vez que el banco digital comience oficialmente sus operaciones.

Los usuarios de Hey Banco pueden estar tranquilos, ya que no se verán expuestos a ningún riesgo ni enfrentarán cambios en la operación. Seguirán disfrutando de los mismos servicios, beneficios, seguridad y confiabilidad que ofrecen los servicios bancarios.

Artículos relacionados

Back to top button