Facebook puede rastrear tu ubicación en caso de que detecte que eres peligroso

Puede usar datos de la app o tu dirección IP.

Facebook monitorea y rastrea la ubicación de sus usuarios cuando el equipo de seguridad de la compañía se da cuenta que están haciendo amenazas de seguridad creíbles a través de la red social, esto según eñ último reporte de la cadena CNBC today.

La compañía monitorea su plataforma para ubicar comentarios amenazadores, según se ve en el reporte, esto puede incluir cosas como amenazas a Facebook o a un público específico. Una vez que Facebook determina que esa amenaza de los usuarios es creíble, la compañía usa esos datos de sus productos para rastrear la ubicación de esa persona.

De acuerdo a la investigación, esto lo pueden hacer usando los datos de ubicación de la app de Facebook o la dirección IP colectada por la red social cuando un usuario entra a Facebook.com. En el reporte también se indica que las ubicaciones de los usuarios sólo están accesibles luego de que son colocados en la lista que podría traducirse como “En búsqueda” tras comprobarse que sus amenazas son creíbles. Lo que no es claro es qué o quien determina los criterios de credibilidad para estas presuntas amenazas.

Facebook no es la única plataforma en hacer esto, pero la ventaja que tiene la red social es que tiene acceso en tiempo real a ubicación y otros datos primordiales en caso de que quisieran ubicar a alguien. Los empleados de seguridad en Facebook y otras redes para identificar y rastreara cualquiera que crea sea una amenaza.

Cosas como amenazas de violencia pueden hacerte merecedor a aparecer en la lista, pero también cosas como un “Jódete, Mark Zuckerberg” podrían ser una razón para rastrearte. El usuario no es notificaco cuando han sido colocados en esta “Lista negra”.

En caso de que se detectaran más riesgos de seguridad, Facebook puede recurrir a un equipo de seguridad extra o contactar a las autoridades correspondientes.

Facebook asegura que tiene un estricto proceso diseñado para proteger la privacidad de la gente y se apega a las leyes de privacidad de datos que pueden encontrarse en los términos de servicio de Facebook.

 

Con información de The Verge.