Scooter Xiaomi M365 vulnerable a hackers

Se puede controlar de forma remota

Uno de los grandes temores de usar dispositivos conectados a internet para el hogar, es la susceptibilidad de que estos puedan ser atacados por  hackers y precisamente una vulnerabilidad se encontró en el scooter M365 de Xiaomi, que lo deja vulnerable.

Según CNE, este modelo tiene un hueco de seguridad que permite a los hackers controlarlo de forma remota, lo que haría que se pueda acelerar o frenar sin control del usuario.

El problema ya reportado a Xiaomi, se ubica en el proceso de verificación de la contaseña, que se realiza vía Bluetooth, ya que no forma parte del proceso de autenticación, por lo que se puede controlar el vehículo remotamente sin usar una contraseña, la cual solo se usa para usar la app.

El hacker queda libre para acceder al sistema antibobo, en de navegación, el modo ecológico. Por ahora la popularidad de estos equipos en ciudades de Estados Unidos y en Ciudad de México no se enfrentan a ninguna regulación legal, la cual debe trabajarse para su uso como medio de transporte, ya que por lo general se usan en banquetas, entorpeciendo el paso a los peatones, o en la calle no respetan las leyes de tráfico.

Con información de CNET y zimperium