WhatsApp prohibirá el uso de su aplicación a menores de 16 años

WhatsApp anteriormente requería contar con 13 años

WhatsApp es la aplicación líder de la industria de la mensajería instantánea debido a que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, pero desafortunadamente muchos de estos usuarios son menores de edad que desean comportarse como los grandes, pero WhatsApp tiene una restricción de edad de 13 años, algo que quizás no es respetado por nadie.

En Europa a partir del próximo 25 de mayo entrará en vigor la nueva Ley de Protección de Datos: GDPR (General Data Protection Regulation), provocando que muchas empresas del sector tecnológico se adapten con anticipación para evitar problemas y entre ellas tenemos a WhatsApp.

En esta nueva Ley de Protección de datos se contempla incrementar la edad mínima para cuidar la privacidad de los menores como “acto de buena fe”, por lo cual WhatsApp requerirá contar con 16 años para utilizar sus servicios de mensajería.

Este nuevo cambio no tiene fecha de aplicación, pero seguramente será nuevamente dejado en el olvido y no respetado por los usuarios, especialmente por los niños que ya cuentan con esta aplicación en sus smartphones.

  • youtube whatsapp prohibido a menores de 16