Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Aunque solo estará disponible para Estados Unidos

Hace casi un año, se rumoreó que Apple lanzaría su tarjeta de crédito y hoy se ha hecho oficial, al trabajar en conjunto con Goldman Sachs (para la versión física), aunque su disponibilidad se limitará a Estados Unidos a partir de este verano.

Esta tarjeta no usará códigos, firmas, fecha de expiración, entre otras medidas de seguridad en el formato físico, pero se usará principalmente como tarjeta virtual dentro del iPhone, como parte de la app Apple Wallet, con el fin de que los usuarios lleven un registro de sus finanzas y las mantengan de forma saludable. Se usará de forma similar a Apple se manejan otras tarjetas que se usan con Apple Pay.

Entre sus beneficios está cero cobro de comisiones, no hay anualidad ni comisiones por uso en el extranjero, bajo pago de intereses (los cuales se calculan en tiempo real al hacer una compra dependiendo de la opción de compra), no hay penalidades por olvidar un pago,  más seguridad y privacidad, ya que nada de los datos almacenados se quedará en los servidores de Apple y no se sabrá qué se compra, cuándo se compra ni dónde se compran y sin límites de crédito. Solo se crea un número de tarjeta asociado al usuario. Se emplea FaceID/Touch ID y un código de seguridad de un solo uso.

Estará disponible a partir del verano de Estados Unidos en donde los clientes tendrán además un programa de recompensas en forma de dinero en efectivo al hacer uso de la misma, llamada “Daily Cash”, en donde se obtiene un porcentaje,  en cada compra hecha al día, siendo del 2% en compras del día y del 3% si se hacen dentro de los servicios y productos de Apple. El importe se puede usar de forma inmediata, para pagos o enviar a familiares y amigos.

Es una tarjeta que al ser avalada por Mastercard, se puede usar a nivel mundial en tiendas, apps o compras en línea. Ofrece una interfaz que facilita la consulta de las transacciones, balances, con el apoyo 24/7 al cliente, con solo mandar un mensaje desde el iPhone. Con la tarjeta física solo se obtiene el 1% de Daily Cash. El objetivo de la misma es ser usada solo en los negocios en donde no se acepta Apple Pay.

La tarjeta usa IA y Apple Maps para identificar las transacciones y asociar ubicaciones y compras. Cada compra se organiza en una categoría para su facil ubicacion, como comidas, bebidas, compras entretenimiento, para ver en dónde se hacen más gastos.