Flickr es adquirida por SmugMug

Verizon vendió uno de los productos más atractivos de Yahoo!

Verizon adquirió Yahoo hace algunos meses atrás y junto con ello compró todos los servicios y tecnologías propiedad de Yahoo! entre los que destaca Flickr, el servicio de álbum fotográfico y video digital que tanta popularidad ha tenido alrededor del mundo que recientemente ha sido vendido.

SmugMug adquirió Flickr en una operación cuyo valor todavía no ha sido revelado, pero resulta interesante el movimiento debido a que Flickr cuenta con más de 14 años de antigüedad en el mercado, siendo un referente en la publicación de fotografías digitales en internet y por ello Yahoo la compró en 2005 por 25 millones de dólares.

Marissa Meyer como CEO de Yahoo! implementó algunos cambios para atraer al público con una nueva interfaz y 1 TB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios.

No obstante, Flickr enfrentó una competencia fuerte, especialmente de los propios desarrolladores de sistemas operativos como Apple, Google y Microsoft con sus servicios de almacenamiento en la nube como Google Photos, por lo cual muchas personas han comenzado a olvidarse de Flickr y en algunos casos quizás nunca lo conozcan.