Telegram ha regresado a la Apple App Store

Apple la quitó abruptamente por mostrar contenido contra la integridad infantil

Telegram crece cada vez más rápido

A comienzos de febrero de forma abrupta Apple quitó de la tienda de apps a Telegram, por mostrar contenido no apropiado pero no dio razones tampoco la app de mensajería. Ahora se sabe cual fue la grave razón que ya fue remediada para que no vuelva aparecer publicaciones que sirvan para la explotación sexual infantil.

Y es que el contenido para adultos es super penado, más cuando se emplean a menores de edad con este fin y eso es lo que se descubrió que era usado por algunos usuarios y grupos. Al enviarse la alerta, Apple procedió a quitar la app apenas comprobó que el reporte era cierto no sin antes avisar al desarrollador.

Telegram corrigió el hueco de seguridad que permitió tales publicaciones y unas horas después, la app volvió a estar disponible. La acción fue más allá, ya que se alertó a las autoridades correspondientes, incluyendo a la NCMEC  (National Center for Missing and Exploited Children). Se aumentaron los controles de seguridad pero también se baneó al usuario. Esto es una llamada de alerta, ya que no se puede asegurar que no se usen otras plataformas con el mismo fin.

Con información de 9to5mac