Wondershare PDFelement, la mejor aplicación para editar y convertir PDFs profesionalmente

PDFelement es una de las mejores utilidades para edición de PDFs

En 2019 encontramos que uno de los formatos para documentos más utilizado a pesar de los años es el PDF, sí ese formato que hemos utilizado millones de veces continua y continuará siendo el estándar para el manejo de documentación, pero a veces es un problema este tipo de archivos para algunos usuarios.

Muchos estudiantes buscan archivos para las tareas, pero se encuentran con PDFs en donde no pueden copiar el contenido, o bien, desean alguna información que no pueden obtener directo del PDF sino deben transcribirla, o bien, deseamos crear un archivo PDF profesional pero no tenemos las herramientas necesarias, aquí es donde entra PDFelement, una interesante utilidad de la cual hablaremos.

Wondershare presenta PDFelement 6, una poderosa herramienta muy completa para trabajar con PDFs. Si bien existen múltiples softwares de edición de PDFs, no todos son tan completos o al menos no prometen serlo como si ocurre con PDFelement.

PDFelement es una de las mejores alternativas a un conocido lector de PDF que todos conocen, dado que incluye una lista muy amplia de ajustes más avanzados, por lo que lo convierten en una de las soluciones más completas de PDF que puedes encontrar hoy en día dentro de la web.

No obstante, PDFelement no es una aplicación compleja de usar, sino todo lo contrario ya que puede utilizarla cualquier usuario sin tanta experiencia gracias a su fácil interfaz de usuario que nos resultará muy familiar a Word por el menú estilo Ribbon que añade.

Esta utilidad tiene cientos de funciones, por lo cual es poco probable que no encuentres alguna función que estás buscando. A continuación, te mostramos una lista completa con todas las actividades que puedes realizar con PDFelement:

  • Abrir y leer archivos PDF.
  • Ajustar páginas, vista y diseño del PDF.
  • Impresión de cualquier archivo PDF.
  • Buscar y reemplazar cualquier texto.
  • Navegación por las páginas mediante las teclas dirección de tu teclado.
  • Acceso rápido a los PDFs que abres con más frecuencia, de forma que el tiempo de carga de estos se reduce.
  • Opciones para resaltar, subrayar y tachar además añadir cuadros de texto, notas, sellos y distintas herramientas de dibujo como líneas, rectángulos, nubes, flechas, etc.
  • Panel independiente para ordenar las anotaciones y comentarios, estos últimos con posibilidad de gestionarlos directamente, pudiéndolos ver, añadir nuevos o eliminar los que quieras.
  • Diferentes opciones de edición y modificación de PDF, entre las que se encuentran: acciones de cortar, editar, eliminar, pegar, copiar e insertar textos e imágenes en PDFs normales o en aquellos escaneados mediante la tecnología OCR.
  • Posibilidad de cambiar el formato, como el tipo de fuente, el estilo, la alineación, etc.
  • Mover, añadir y eliminar imágenes e incluso actualizar o borrar el fondo de un PDF.
  • Gestión de páginas de un PDF, las cuales podrás reordenar, quitar, recortar e incluso eliminar aquellas que no te interesan tener
  • Extracción de páginas concretas y división de PDFs por páginas o marcadores.
  • Añadir o eliminar marcas de agua, encabezados y pies de páginas, hipervínculos, etc.

Si bien, la lista podríamos considerarla algo larga, estas son todas las posibilidades que nos ofrece PDFelement como herramienta de edición, modificación y revisión de archivos PDF, pero eso no es todo, aún hay algo más.

Crear PDF

PDFelement nos permite crear PDFs a partir de archivos Office como Excel, Word, etc., o bien, de archivos de imagen en formato GIF, BMP, JPG, etc., hasta HTML e incluso crearlos desde cualquier software utilizando el parámetro de imprimir con una impresora virtual.

Esta utilidad para Windows tiene una interfaz sencilla, pero a la vez potente. Una vez abierta la aplicación encontraremos una pantalla con mosaicos desde la cual podremos desde editar, convertir, hasta procesar en lotes varios de archivos PDF.

Editar PDF

Entre algunas tareas que podemos hacer está extraer información útil y recopilarla en un Excel. Si deseamos editar, tendremos una pantalla que nos recordará al clásico Word con su cinta de botones clasificados en fichas en donde podremos editar casi cualquier PDF.

Lo mejor y más útil es que si la información no está almacenada como texto, ya que dispone de un sistema reconocedor de OCR para convertir las imágenes en texto. Por supuesto, no sólo podremos editar, sino que podemos crear ficheros PDF desde archivos Office (como Word), desde imágenes u otras fuentes.

Convertir PDF

Esta función nos abre una ventaja para elegir el archivo PDF que quieres convertir a otro formato editable. Las opciones disponibles son Word, Excel, PowerPoint y distintos archivos de imagen (GIF, BMP, JPG, TIFF y PNG).

Combinar PDF

Esta función permitirá al usuario hacer un solo documento PDF a partir de varios tipos de archivos, combinándolos entre sí. Esto es muy útil cuando tienes información en un Excel, en un Word, en un HTML y en alguna imagen que te interese tener en un solo PDF todo junto.

Solamente debemos agregar todos los archivos que deseamos combinar, o bien, ir arrastrando uno a uno para añadirlos en la ventana, siendo bastante sencillo de utilizar esta función y posteriormente deberás continuar el proceso para combinarlos dentro de un único archivo PDF.

Plantilla PDF

Esta es una excelente función, pues nos permite acceder a una amplia lista de plantillas listas para usar y editar como calendarios, diplomas, cartas, etc., por lo cual el usuario solo tiene que limitarse a rellenar lo que falta y editar lo que quiera si es necesario.

Manejo de formularios

Además, PDFelement tiene un soporte avanzado para formularios, facilitando la comunicación con los posibles clientes, ya que es posible crear una plantilla con la que rellenando pocos datos tendremos un documento oficial listo en poco tiempo.

Por ejemplo, para rellenar contratos de una forma sencilla podremos utilizar los PDFs creados por PDFelement. Además, se soportan tanto formularios Acroforms como XFA que es un nuevo estándar. Así que estos formularios pueden ser utilizados para entregar a los clientes y que nos envíen su información de regreso.

Además, si tienes un documento de Word o de otras aplicaciones que contenga algún formulario podrás transformarlo en un PDF con un formulario editable y totalmente personalizable, al que le pueden añadir distintos campos que necesites.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que PDFelement es la mejor aplicación para edición y conversión de archivos PDF, pues prácticamente podrás hacer todo con este software, todo ello muy cómodamente desde esa cinta de parámetros de la parte superior.

Además, Wondershare desarrolló una herramienta muy capaz en donde la interfaz de usuarios es intuitiva pues todo está bien señalizado con iconos y podrás saber para qué sirve cada cosa. Así también es muy útil si trabajas mucho con formularios.

Si por algo hay que destacar PDFelement es por su enorme cantidad de opciones disponibles para trabajar con uno o varios PDFs al mismo tiempo, además de ofrecer una interfaz agradable y muy sencilla de usar con todas las herramientas al alcance de la mano y en primer plano sin estar perdidas en distintos menús.

Finalmente podemos decir que PDFelement podría considerase como una de las soluciones profesionales para empresas y usuarios al ser la más completa y poderosa para trabajar con PDFs y más documentos.

Disponibilidad y precio

Wondershare ofrece su utilidad PDFelement Standard por $35.97 dólares, pero si te interesa adquirir también el PDF Password Remover que elimina cualquier contraseña de los PDFs te costará el combo $44.95 dólares. En ambos casos se trata de precios económicos por oferta validos al 14 de enero para un software que ofrece tan buenas funciones y una interfaz agradable, por lo que es una buena inversión.