WiFi ambulante proporcionado por desamparados

En Estados Unidos no es muy común ver al a gente sin hogar pidiendo limosna, por lo general el gobierno tiene planes donde les da apoyos, y no solo a ellos, sino a los que no  tienen empleo.

Aprovechando la tecnología y la necesidad de que los usuarios no en todos lados encuentran WiFi, se les ocurrió una idea que sencilla y que podría parecer un poco  descabellada para algunos, pero que tiene como fin ayudar a esta gente para obtener un ingreso. Y como yo pienso que cualquier trabajo es digno, y en realidad no es nada difícil, a mi no se me hace mala idea.

Cada una de las 13personas que participan están registradas en  Homeless Hotspots y son  contratados  para convertirse en hot spot humanos, donde llevan consigo un wifi con 4G y en su  playera sus datos de identificación.

Cuando la gente se conecta, aparece en la  pantalla  la cara del  portador del Wifi,  su nombre, su historia y un botón de Paypal para pagar $2 usd  por 15 minutos de WIFI. En caso de que el usuario no tenga cuenta en Paypal, puede enviar un sms a un numero que aparece en la camiseta que lleva puesta y  de esa forma recibes el password de vuelta. En el sitio web se pueden conocer las historias de cada uno de los participantes y su ubicación de acuerdo a donde estén prestando el servicio.

Me imagino que en México podría hacerse algo  similar para las personas que deseen tener un trabajo, y que no quera vivir de la  caridad, aunque habría que ver la ubicación de las mismas sea en un lugar  seguro… ideas siempre hay para alguien que desea ayudar o alguien que en verdad desea trabajar.

 

Vía: Greenshines

  • spots personas sin hogar
  • http://www poderpda com/wireless/wifi-ambulante-proporcionado-por-desamparados/
  • hot spot en humanos

  • Wi fi hot spot para MeeGo
  • No me parece una mala idea, para nada. Al contrario, es una idea muy buena, pero incompleta. Se me ocurre que puede ser difícil para la gente acercarse a pedirle al vagabundo que extienda su playera para ver el número que hay que marcar ó puede ser problemático dar mantenimiento a los hotspots por la vida nómada que llevan estas personas.

    Es una una muy buena idea, pero tal vez si fueran mas a la Infinitum Movil (que no necesitan mas que tener una clave propia para entrar) pudiera funcionar mejor.

    Una ultima cosa, muchos vagabundos (no todos) en USA lo son por elección y en México todos son por necesidad.

  • Pingback: Bitacoras.com()