Apple reduce su margen de beneficios con El Nuevo iPad

Par ajustarse al mercado actual de precios competitivos las empresas deben empezar a sacrificar un poco del margen de beneficios de sus productos y aparentemente es lo que Apple ha estado aplicando a su línea de tablets iPad.

Un análisis realizado por UBM TechInsights sobre el costo de los componentes de El Nuevo iPad indica que Apple ha recortado su margen de ganancias a un 51% cuando inicialmente el margen era del 57%  con el lanzamiento del modelo original. Los componentes de la nueva verisón LTE 4G de 16 GB tienen un costo de 310 dólares, frente a los 270 de la versión 3G lanzada en 2010.

La pantalla Retina es el componente más caro, unos 70 dólares por unidad, seguido de la batería de 11,180 mAh (comparada con la de 6580 mAh del iPad 2) con un costo de 30 dólares y el procesador A5X por 28 dólares.

De forma similar, el iPad 2 también ha visto reducido su margen tras la rebaja de 100 dólares incluso teniendo en cuenta el abaratamiento de sus componentes, pasando del 56% original a un 53%.

Todas estas cifras y márgenes dejan fuera posibles rebajas que Apple haya podido negociar con sus proveedores frente al precio que obtiene su competencia, pero también excluye otros factores que reducen la cifra final de beneficios, como los costes de distribución y venta; por lo que podemos decir que Apple está reduciendo su margen de beneficios para ofrecer unos precios competitivos con los que conservar su hegemonía en el mercado.

Fuente: Applesfera

  • ipad reduce sus precios

  • margen de beneficio ipad

  • margen de beneficio apple

  • margen de beneficio productos apple

  • margen beneficios apple

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Roberto_miguel_z

    Sigue siendo obsceno, pero al fin Apple se ajusta a la realidad. ¿Y ? Android mandara.